ÚLTIMOS DETALLES

| 28/01/2023

Revelan la razón de la dimisión del Papa Benedicto XVI

Revelan la razón de la dimisión del Papa Benedicto XVI

El insomnio que padecía Benedicto XVI fue el "motivo central" de su renuncia a la conducción de la Iglesia católica en 2013, según reveló el papa emérito en una carta dirigida a su biógrafo semanas antes de su muerte, que fue revelada por prensa alemana.

Joseph Ratzinger, que fallecido el 31 de diciembre pasado, a los 95 años, envió una carta el 28 de octubre de 2022 a su biógrafo, el alemán Peter Seewald, que fue revelada por el semanario Focus.

En la misiva Ratzinger explica que "el motivo central" de su dimisión, que sorprendió entonces al mundo, fue "el insomnio que (lo) acompañaba sin interrupción desde las Jornadas Mundiales de la Juventud de Colonia", en agosto de 2005, meses después de haber sucedido a Juan Pablo II.

Su médico personal le recetó por entonces "remedios potentes", que en un primer momento le permitieron mantener la carga de trabajo. Pero según el papa emérito, los somníferos alcanzaron con el tiempo sus "límites". La toma de somníferos habría originado además un incidente durante un viaje a México y Cuba en marzo de 2012.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias