28/01/2023

Radicales realizan un plenario en la Escuela 30, porque les quedó chico el Comité

Se concentraron alrededor de 100 convencionales.

Radicales realizan un plenario en la Escuela 30, porque les quedó chico el Comité
Cerca de 100 referentes de la Unión Cívica Radical rionegrina se concentraron en la Escuela 30 de Viedma, en el marco de una Reunión Plenaria establecida por la Convención a cargo de Marcelo Cascón y Liliana Barral. 
 
En la misma convocatoria, los líderes del partido centenario aclararon que el encuentro se iba a desarrollar en el colegio, ya que "las instalaciones del Comité central son insuficientes a los requerimientos para un buen funcionamiento y desarrollo de la reunión".
 
Entre las medidas a debatir, se estableció convocar a elecciones intemas para candidatos a cargos electivos de orden provincial para el domingo 19 de febrero de 2023, de 8 a 18 horas, en la sede de los comités seccionales o en aquellos establecimientos que determine la Junta Electoral Partidaria.
 
Las postulaciones son para candidato a Gobernador y Vicegobernador de la Provincia, 22 legisladores provinciales de orden distrital titulares y el mismo número de suplentes, 24 legisladores de orden regional siendo 3 legisladores titulares y 3suplentes por cada uno de los ocho circuitos electorales y autoridades para las Comisiones de Fomento.
 
En el Artículo 2º, se estipuló la presentación de listas que se presentarán en las condiciones que norma la ley 2431, la carta Orgánica Partidaria, ante la Junta Electoral Provincial el dia 13 de febrero de 2023.
 
Además, se definirán las alianzas electorales y el sistema de adhesiones, un punto que reúne muchas diferencias en el seno radical. 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias