28/01/2023

Tragedia en Viedma: cortaban un árbol, se cayó una rama y mató a un ciclista

Falleció un hombre de 59 años que transitaba con su bicicleta por la zona. La empresa terciarizada, contratada por Ultramarket, no tuvo los recaudos necesarios para estos casos.

Tragedia en Viedma: cortaban un árbol, se cayó una rama y mató a un ciclista
Alrededor de las 9 de la mañana de este sábado 28, personal terciarizado del supermercado Ultramarket estaba cortando un árbol de gran dimensión ubicado sobre su vereda, en la calle Malén, cerca de la avenida Francisco Leloir.
 
Una rama se cayó y golpeó en la cabeza a un ciclista que circulaba ocasionalmente. El impacto fue letal y perdió la vida en el acto.
 
El fallecido fue identificado como Adrián Frederic, de 59 años. 
 
Según se supo, el dueño de Ultramarket pidió solicitud a la Municipalidad para la aprobación para cortar las ramas. El Poder Ejecutivo constató la viabilidad de los trabajos y dieron autorización. 
 
Sin embargo, una empresa terciarizada se dedicó a la poda, sin el resguardo de la zona. 
 
El secretario de Servicios, Espacios Públicos y Ambiente, Gastón Gutiérrez explicó: "Nosotros no hacemos podas de frentistas privados, solamente hacemos el mantenimiento del arbolado público urbano. Para hacer una poda de un ejemplar, sobre todo fuera de temporada, el privado tiene que pedir autorización, un inspector de la Dirección de Espacios Verdes constata si es necesaria y en este caso se autorizó porque  eran eucaliptos altos con riesgo de caída de ramas".
 
El funcionario aclaró que se dio aval a la tarea, pero la empresa contratada por Ultramarket "no tomó los recaudos con el corte de circulación de la calle".
 
En términos cronológicos, precisó que el 20 de enero se aprobó la poda, aunque se insistió que la comuna no tuvo incumbencia en el operativo posterior. 
 
El propio funcionario Gutiérrez se presentó en la Comisaría 30 del barrio Guido para una presentación espontánea, donde se acreditaron todos los documentos certificados.
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias