UN CLÁSICO INFALTABLE

| 28/01/2023

Animate a preparar este bizcochuelo de veinte cucharadas

Animate a preparar este bizcochuelo de veinte cucharadas

El bizcochuelo es una receta básica, a partir de la cual puedes hacer gran variedad de tortas para apllicar en ella tu cobertura preferida. No obstante ello, a muchos les parece perfecto llevarlo a la mesa sin practicamente ningún agregado.

Te animo a preparar esta receta de bizcochuelo de las 20 cucharadas porque una vez realizados son sublimes y además ¡Imagínate todo lo que puedes crear a partir de un bizcocho bien elaborado!.

Ingredientes

  • 20 cdas. de azúcar
  • 20 cdas. de leche
  • 20 cdas. de aceite
  • 20 cdas. de harina leudante
  • 2 huevos
  • 1 cdita. de esencia de vainilla

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170 ºC.
  2. Colocar lo huevos y el azúcar dentro de un bol y batir hasta disolver.
  3. A continuación incorporar la leche, el aceite y la esencia de vainilla y continuar batiendo hasta espumar.
  4. Agregar la harina tamizada de a poco y seguir batiendo con movimientos suaves y envolventes.
  5. Enmantecar y enharinar un molde de 18 a 20 cm. de diámetro, verter la mezcla en su interior y llevar al horno durante aproximadamente 45 minutos.
  6. Una vez listo, sácalo del horno, deja que se enfrien unos minutos en el molde, desmóldalo y deja que el bizcochuelo continúe enfriándose sobre una rejilla o un papel de cocina.

Recomendaciones para hacerlos más ricos

  • La forma de mezclar los ingredientes es muy importante para que el bizcochuelo te salga bien aireado y esponjoso. Para ello, debes realizar movimientos orbitales y suaves hasta integrar bien toda la masa.
  • Abrir la puerta del horno en medio de la cocción es un error que no debes cometer. Si quieres ir viendo como marcha todo, mira tu bizcochuelo a traves de la puerta del horno. Si tienes que abrirlo hazlo cuando el tiempo de cocción este por arriba de los dos tercios del indicado en las instrucciones de la receta ¿Eres valiente y quieres probar de abrir el horno? Tienes la libertad de hacer lo que quieras pero, es altamente probable que el bizcocho se te achate y no te quede para nada bien.
  • Para determinar si está hecho, usa la prueba del palillo, que consiste en introducir un palillo o un cuchillo en el centro de la torta. Si este sale muy húmedo y con masa pegoteada quiere decir que todavía no está listo. Déjalo algo más de tiempo y repite la prueba hasta que el palillo o el cuchillo salgan limpios.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias