28/01/2023

Al estilo “Final Four”: conoce sobre el nuevo torneo que lanzó la Conmebol y Concacaf

Al estilo “Final Four”: conoce sobre el nuevo torneo que lanzó la Conmebol y Concacaf

Este viernes hubo importantes anuncios relacionados al futuro del fútbol en América. La Conmebol y la Concacaf, los principales entes reguladores del fútbol en la región, comunicaron que la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con selecciones de ambas confederaciones y otra serie de novedades, como que se está gestando una nueva competencia de clubes en conjunto.

Sobre la Copa América, se jugará en el verano de 2024, e incluirá a las 10 selecciones de Conmebol y a los seis mejores equipos de la Concacaf, en calidad de invitados.

El nuevo torneo será disputado solamente entre cuatro equipos y se jugará bajo un formato estilo "Final Four".

La primera edición se celebrará en 2024 y los equipos se clasificarán a través de las competiciones de clubes existentes, como la Copa Libertadores, la Sudamericana, la Concachampions o Liga Concacaf.Cabe destacar que todavía se desconoce si este torneo se jugaría en el verano o en los últimos meses del año.

“La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos. Pero nos une sobre todo la pasión, característica de toda América, por el fútbol y el deporte. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”, comentó Alejandro Domínguez, presidente del fútbol sudamericano.

Lee también: Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol le pidió a Messi que juegue la Libertadores

Por su parte, Victor Montagliani, máximo directivo de Concacaf, se mostró también muy entusiasmado:

“Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Trabajando de la mano con Conmebol, ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”, dijo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias