27/01/2023

La increíble cifra que pagaron los rugbiers para que los defienda Hugo Tomei

La increíble cifra que pagaron los rugbiers para que los defienda Hugo Tomei

Los rugbiers se encuentran a la espera del veredicto por el juicio de Fernando Báez Sosa, y se conoció cuál sería el valor que cobró el abogado de los ocho acusados.

Este jueves terminó la etapa de alegatos en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa y el 6 de febrero se conocerá la sentencia y el veredicto de los jueces para saber qué pena recibirán los ocho imputados.

En ese marco, en las últimas horas, se logró conocer un dato sobre los abogados defensores. La revista Forbes analizó cuánto puede costar el trabajo como el de Hugo Tomei, y cabe destacar que los montos mencionados a continuación varían según la percepción de cada letrado.

Lee también: Crimen de Fernando: el abogado de los rugbiers pidió la absolución de los ocho imputados

De este modo, según un especialista "el costo es elevado. Es un juicio perdedor, en extraña jurisdicción, con exposición mediática y riesgo que te condenen mediáticamente por defender a asesinos como estos pibes, tiene un costo elevadísimo. US$ 100 mil es el piso”.

Asimismo, otro abogado comentó que no podría decir en específico el valor de su trabajo porque se trata de la defensa de 8 personas, y además, admitió que “sería difícil poner los honorarios por el tipo de caso y el tiempo que llevaría defender a los implicados”.

Por otro lado, un dato no menor es que quienes realizan este trabajo, cuentan con una planilla de honorarios promedio ante cada acción. Según la tabla, solo por las jornadas de defensa serían alrededor de 600 mil pesos. Pero no son montos obligatorios sino mínimos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias