VIEDMA

| 27/01/2023

Vuelve la campaña que junta orín para producir medicamentos contra la infertilidad

Vuelve la campaña que junta orín para producir medicamentos contra la infertilidad

Las voluntarias viedmenses retomaron las caminatas por veredas y calles de esta capital y Patagones buscando a mujeres donantes de orina con el propósito de obtener materia prima que permita a un laboratorio argentino seguir fabricando medicamentos que estimulan la fertilidad en parejas que no pueden tener hijos.

La recorrida es casa por casa de las voluntarias, quienes están perfectamente identificadas y cuentan con autorización policial y de las comunas de ambas ciudades para tocar timbres en viviendas particulares.

Sin embargo, admitieron ante NoticiasNet que en estos días está costando encontrar donantes como consecuencia de que hay mucha gente de vacaciones, aunque decidieron no bajar los brazos.

El tema de continuar con la promoción apunta a conseguir más donantes porque se necesitan entre 300.000 y 400.000  litros de orina para extraer unos pocos miligramos de un ingrediente activo llamado hMG. Este ingrediente se comercializa con otros laboratorios que producen inyectables para medicamentos indicados en tratamientos contra las infertilidades femenina y masculina.

En la actualidad, las donantes de la Comarca Viedma-Patagones que ya no cuentan con el período menstrual alcanzan a un millar, y habitualmente una empresa de logística se dedica a la recolección de bidones que luego se trasladan a Biomás, la empresa que produce los medicamentos.

Biomás es un laboratorio nacional con más de 25 años de trayectoria, dedicado a la elaboración de ingredientes farmacéuticos activos de origen natural a partir de gonadotrofinas, hormonas presentes en la orina de mujeres menopáusicas y embarazadas. Estos ingredientes activos se emplean en medicamentos indicados en tratamientos contra la infertilidad femenina y masculina.

La extracción de gonadotrofinas de la orina es un complejo proceso técnico e industrial llevado a cabo en la planta ubicada en la ciudad bonaerense de San Martín. Luego de un minucioso control de calidad de la materia prima, y siguiendo las normas internacionales conocidas como Buenas Prácticas de Manufactura (GMP), la orina es sometida a un proceso a través del cual se extrae una fracción cruda de la hormona, obteniendo un ingrediente farmacéutico activo de alta calidad.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias