27/01/2023

Peteco Carabajal se presentará este sábado en El Cóndor, en reemplazo de Sele Vera

Peteco Carabajal se presentará este sábado en El Cóndor, en reemplazo de Sele Vera

El Municipio confirmó la presencia este sábado del reconocido músico Peteco Carabajal, en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante.

La presentación de uno de los más altos representantes de la chacarera santiagueña se da luego de la cancelación del espectáculo programado, Sele Vera y Los Pampas.

"Cuando conocimos la desafortunada noticia del fallecimiento de un familiar de Sele Vera, y se dispuso la consecuente cancelación de su espectáculo comenzamos a trabajar en un espectáculo para su reemplazo", dijo Juan Gorosito, secretario de Turismo.

Peteco ha conjugado espiritualmente la música instrumental folklórica de percusión argentina, arribando al proyecto Chacarera Proyección.

Su repertorio fue interpretado por muchos artistas populares argentinos: Mercedes Sosa, Jacinto Piedra, Verónica Condomí, Los Chalchaleros, Los Fronterizos, Los Cantores de Quilla Huasi, Horacio Guarany, Soledad, Los Tucu Tucu, Teresa Parodi.

Es autor de temas clásicos, entre ellos "Como pájaros en el aire" (dedicado a su madre), "Viejas promesas", "Perfume de carnaval" y la musicalización e interpretación del poema de Antonio Esteban Agüero, desaparecido poeta puntano, "Digo la mazamorra".

Peteco Carabajal se presentará en el escenario de la fiesta este sábado después de las 22,30.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias