27/01/2023

Más problemas para Cambiemos: se fue otro dirigente para ser candidato de Milei

Más problemas para Cambiemos: se fue otro dirigente para ser candidato de Milei

Aníbal Tortoriello sigue sumando dificultades en su proceso de conformación de una alianza que pueda disputar las elecciones provinciales. A los roces con el radicalismo, se suman ahora las deserciones propias. Uno de sus principales funcionarios durante la gestión municipal de Cipolletti, Aldo Mildenberg, confirmó que dará el salto a “Primero Río Negro”, el partido que postula a Ariel Rivero para la gobernación de la mano del “libertario” Javier Milei.

Antiguo dirigente radical, Mildenberg participó desde el primer momento en la gestión de Tortoriello al frente de la intendencia, entre 2015 y 2019. Primero, como secretario de Fiscalización y luego como titular de Servicios Públicos. Disconforme con el espacio que se le dio internamente, decidió acompañar la propuesta de Rivero y Milei, como candidato a jefe comunal de la ciudad.

Cipolletti sigue siendo una piedra en el zapato del armado de Cambiemos. Todavía no consigue un nombre de peso para disputar la intendencia: varios empresarios de renombre, incluso algunos que lo acompañaron al frente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, declinaron el ofrecimiento. Incluso se lanzó públicamente el nombre de Natalia Chemor, vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio, quien después de pensarlo unos días rechazó la propuesta.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, Mildenberg se presentó junto a Rivero y su candidata a vice, Sylvia Astuena, para apostar a un proyecto que lo ilusiona: “creo que tenemos posibilidades. Nuestra lectura es que vamos a tener una elección de tercios y que vamos a estar en la discusión”, puntualizó.

El ahora “libertario” sostuvo que van a trabajar “y a proponer por encima de la grieta”, con un proyecto de una ciudad “que tiente a los empresarios para que se radiquen en la ciudad”. Apuntó que “hay que bajar el gasto para reducir la presión tributaria. Estuve en la municipalidad y sé que hay muchos gastos innecesarios”.

También dijo que con Tortoriello no habla “desde la campaña de 2021. Él tiene su propio equipo y sabrá que hacer”. Añadió que se sintió dolido por la danza de nombres que sigue habiendo en Cambiemos para elegir un candidato a intendente sin que se contemple al equipo que lo acompañó durante esos cuatro años de gestión.

“Hubo dos cosas fundamentales por las cuales acepté la propuesta que me hace Ariel (Rivero): una, la apertura que tiene, sin miramientos del partido al que uno pertenece. Teníamos una misma idea que es trabajar por la ciudad y por la provincia. Y en un segundo momento, todas las cosas pendientes que quedaron de la gestión”, enfatizó.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias