27/01/2023

Sofía Viola se presenta en Patagones

El jueves 2 de febrero hará un nuevo show de música popular latinoamericana.

Sofía Viola se presenta en Patagones
Sofía Viola, una de las cantantes más prolíficas y talentosas en el género de la canción de autor, inaugura el ciclo de conciertos 2023 de La Casa de al Lado, en Alsina 80, Carmen de Patagones.
 
La cita será el jueves 2 de febrero, a las 21 horas.
 
Viola, a sus 33 años, es una referente en la música popular latinoamericana de hoy. Acompañada por la guitarra y el charangón ha recorrido diversos paisajes que le dieron inspiración y escenarios. Con un estilo arrabalero, rockero, tropical y en rescate de sonidos antiguos ha compuesto más de un centenar de canciones que pasan por muchísimos ritmos musicales de raíz latina y jazzera.

"La búsqueda de raíz, que es algo inevitable en un mundo artístico. Y yo la sigo encontrando, porque la raíz tiene a su vez un montón de raíces que van a distintos lugares. Hoy no me siento tan latinoamericana como hace cinco años atrás. Hoy me siento más mundial", declaró Sofía Viola a Télam, celebrando la integración artística de América Latina que define su repertorio.
 
Además de las giras que realizó por Argentina, España, México y Brasil, también compuso música conjunta con el colombiano Edson Velandia. En 2019, Sofía Viola, volvió a tocar en Brasil, México, España, Uruguay, Chile y fue por primera vez a Canadá y a Estados Unidos (dos giras).
 
Durante sus viajes convocó a artistas de diversos países a grabar canciones en colaboración. El nuevo material, producido en México, Chile y Argentina, navega por géneros de Latinoamérica como el bolero, el corrido mexicano, la ranchera, el vallenato y aborda también ritmos urbanos teñidos de sonidos antiguos. Son canciones enraizadas a un territorio sin fronteras, salidas de la pluma de Sofía Viola, que tienen identidad popular y universal a la vez.
 
Durante el 2020 y 2021, Sofía Viola, se trasladó a la pantalla en un Youtube Live llamado “Pour la Galerie”, que salió al aire los domingos a mediodía, con invitados de muchos países, con segmentos de música, ecología, alimentación consciente, medicina alternativa, entre otros temas .
 
Realizó una gira por Argentina en festejo de sus 15 años sobre los escenarios y lanzó su quinto disco, llamado “La de la Luna”, un material de canciones propias cantadas en colaboración con diversos artistas latinoamericanos. En 2022 arrancó el año con La Gira Dorada que también la llevó por muchas provincias de Argentina.

Las entradas anticipadas se consiguen a través del Whatsapp +54 911 4035-8305.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias