26/01/2023

Carreras y la UnTER hablaron sobre el Fondo Habitacional y cómo continuar la discusión salarial

Carreras y la UnTER hablaron sobre el Fondo Habitacional y cómo continuar la discusión salarial

La gobernadora Arabela Carreras recibió hoy por la tarde a la nueva conducción de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), encabezada por la secretaria general, Silvana Inostroza, quien presentó un informe con los avances en la aplicación de la Ley del Fondo Habitacional Docente.

La representación gremial -que incluyó a Marcelo Nervi, representante en las paritarias y vocal gremial y al secretario de Acción Social, Martín Preciado-, solicitó la continuidad de esta herramienta, que permite el acceso al suelo urbano y la vivienda en el marco de la Ley N° 5.363. Al respecto, la gobernadora se comprometió a analizar el documento.

Por otro lado, la UNTER propuso analizar temas vinculados a aspectos salariales, estableciéndose la continuidad de ese debate en el ámbito correspondiente, que es la paritaria docente.

Al respecto, en el último plenario de secretarios generales –tras la paritaria que pasó al 6 de febrero- este gremio definió exigir el adelantamiento de la paritaria y Congreso inmediato posterior, realizar una jornada de protesta el día 2 de febrero, en coincidencia con la presentación del personal docente del Período Común y Período RIE, para llevar adelante acciones políticas locales a definir por cada Seccional, con el objetivo de visibilizar el conflicto con el Gobierno, repudiar la actitud del Ministerio de Educación de dilatar la negociación paritaria con un cuarto intermedio de dos semanas, y reclamar el cumplimiento efectivo del acta paritaria del 10 de noviembre pasado, homologada por el Ministerio de Trabajo, y la devolución de los montos –que considera- ilegalmente descontados en el pago de los haberes del mes de noviembre, que correspondía al 10% de recupero de lo perdido frente a la inflación del tercer trimestre.

Del encuentro con la gobernadora– que se desarrolló en la Casa de Gobierno- participaron el ministro de Educación, Pablo Núñez y el secretario de Administración de la cartera, Miguel Cruz.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias