26/01/2023

Playas limpias: Cotranvi recorre El Cóndor para que la gente se lleve la basura a su casa

A raíz de la mugre que muchos dejan en la playa, se lanzó esta iniciativa para intentar que se tome conciencia.

Playas limpias: Cotranvi recorre El Cóndor para que la gente se lleve la basura a su casa

Hay situaciones que resultan insólitas y que a esta altura, con la información que hay al respecto, no debería ser un tema. Pero lo es. Tiene que ver con la mugre que la gente deja en la playa, puntualmente en El Cóndor. Paquetes de galletitas, latas de cervezas enterradas, y la lista sigue. Ante esto, desde el municipio de Viedma van a empezar a actuar en este tema.

En las últimas horas se firmó un convenio con la cooperativa de reciclado Cotranvi, un programa denominado Playas limpias. Básicamente buscan concientizar a los residentes y turistas. Se recalcó -y se seguirá haciendo- sobre la importancia de los ríos y océanos y por qué deben ser cuidados.

Ante esto, desde el sector informaron: “Junto al cuerpo de Promotoras Ambientales estuvimos recorriendo las playas del balneario, difundiendo sobre la importancia de la separación en origen de los residuos y el rol de los cartoneros en el reciclaje”.

Por otro lado, comunicaron: “Pudimos contarle a cada vecino sobre las tareas que venimos desarrollando los recuperadores en la ciudad, dónde están las estaciones de reciclado y la importancia de que los viedmenses tengamos el Centro Patagónico Ambiental para hacer del reciclado, una realidad”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias