Publicidad
 
26/01/2023

Dos nenes que disputan el Mundialito terminaron en el Zatti y denuncian a la organización

Lo que tenía que ser un espectáculo para que los más chicos se diviertan terminó en un verdadero escándalo.
Dos nenes que disputan el Mundialito terminaron en el Zatti y denuncian a la organización
Dos nenes que disputan el Mundialito terminaron en el Zatti y denuncian a la organización

Como todos los años, en esta época se está jugando, en Roca, el Mundialito de Fútbol. Un torneo que tiene como protagonistas a los más chicos, esos que buscan divertirse con la pelota en los pies, pero también ganar experiencia con esta competencia de la que participan varias delegaciones de toda la provincia de Río Negro.

Sin embargo, distintas denuncias contra la organización dejaron una mancha que no se borrará. Sucede que en uno de los encuentros dos chicos terminaron gravemente lesionados y la denuncia indica que la organización no se hizo cargo. Es más, sostienen que en el lugar no había una ambulancia para actuar con rapidez en casos como estos.

Uno de los chicos de Deportivo Xeneize, equipo de San Antonio Oeste, terminó con fractura de fémur y el otro con una lesión en la columna. En el momento se vivió una situación extrema, según comentó el técnico Marcelo Ramos. “En la cancha no había ambulancia, una camilla rota... lo sacamos a Benjamín con una mesa que se usaba para las planillas”, le contó a Info4.

Luego de eso destacó que personas del club Sportman estuvieron en todo momento, se preocuparon, pero apuntó contra el coordinador general de Deportivo Roca. Sucede que no había ni siquiera un seguro y sobre esto, dijo: “Había que pagar más (para tener el seguro), pero nunca nos informaron, nos dijeron de debíamos haber leído la letra chica.  Los dirigentes de Deportivo Roca salieron a hablar para lavarse las manos totalmente, ni siquiera se preocuparon por los jugadores"  

Luego de eso, sin nadie de la institución roquense que les preguntara si necesitaban algo, al menos, siguió: "Estuvimos toda la noche esperando a que se lo pueda trasladar a un hospital de mayor complejidad al niño. El médico pidió que sea de inmediato, pero fue recién a las 8 de la mañana”.

Por estas horas Benja está en el Hospital Zatti. Ya fue intervenido y se recupera favorablemente. “Fuimos nosotros los que nos comunicamos con Viedma para poder tener la ambulancia. Al otro nene lo trasladaron recién a las 6 de la tarde, y se comprobó que tiene una fisura en la columna”, informó y remarcó que están ellos con las familias de los nenes siguiendo la evolución mientras que la organización brilla por su ausencia.

Por supuesto, el equipo se retiró del torneo. El resto de los nenes quedaron en shock por lo ocurrido con dos de ellos y no estaban en condiciones desde lo emocional para seguir disputando la competencia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?