26/01/2023

La abducción de los pilotos de rally fue “uno de los hechos más significativos de la ufología”

Así lo consideró el investigador Sergio Enrique Alonso, quien dio sus valoraciones sobre esa experiencia.

La abducción de los pilotos de rally fue “uno de los hechos más significativos de la ufología”

Ayer se publicó el caso de una presunta abducción de dos pilotos de rally en La Vuelta a América del Sur, suscitado en septiembre de 1978 a 30 kilómetros al norte de Viedma. Los automovilistas chilenos Carlos Acevedo y Miguel Moya terminaron misteriosamente en Pedro Luro.

El investigador radicado en Córdoba, Sergio Enrique Alonso dio sus precisiones sobre este episodio y lo calificó como “uno de los hechos más significativos de la ufología por la enorme cantidad de evidencia que reúne el evento”.

Lee también: El recuerdo del misterio de los pilotos de rally transportados por un ovni hasta Pedro Luro

Añadió: “Los registros de paso, la cantidad de combustible del vehículo, los tiempos y los relatos del piloto y del copiloto son tan consistentes que no dejan duda sobre la veracidad de lo ocurrido”.

En este sentido, agregó nueva información de valor para seguir desgranando lo ocurrido: “Yo tuve la oportunidad de hablar con quien por entonces era el encargado del Automóvil Club Viedma, un hombre extraordinario y afecto al desaparecido y añorado formato Súper 8, que me mostró los registros del vehículo chileno, la hora de su paso por Viedma y la cantidad de nafta que cargaron los chilenos”.

“Este último dato es clave porque cuando el vehículo apareció en Pedro Luro registraba un consumo superlativamente inferior al que hubiera tenido si la distancia recorrida la hubiera hecho por sí mismo y no por efecto de una abducción”, amplió.

Alonso remarcó en igual sintonía que para esa fecha hubo tres días consecutivos de avistaje de objetos voladores no identificados sobre el aeropuerto Gobernador Castello.

“Viedma, por su proximidad con la ciudad alienígena de Punta Bermeja, ha tenido muchos eventos que se van olvidando porque el negacionismo a lo desconocido, que es la primera reacción del ser humano”, subrayó con un cierto pesar.  

Y auguró: “Le puedo asegurar que durante la primera quincena de marzo habrá grandes avistajes en el área de Punta Bermeja para lo cual sólo hace falta esperar desde la caída del sol... Una buena reposera, buen abrigo, prismáticos y disfrute del cielo y las estrellas”.

Como otro dato superlativo, reforzó que Carmen de Patagones no es ajena a todos estos fenómenos, donde hay que creer o reventar, y rememoró que en 2002 hubo varios casos de vacas mutiladas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias