EXPORTACIONES RIONEGRINAS

| 25/01/2023

La Nación estudia la recuperación de la competitividad en la fruticultura

La Nación estudia la recuperación de la competitividad en la fruticultura

El ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy, informó que durante una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, se anunció que el gobierno nacional trabaja en un esquema de incentivo a las exportaciones en un nivel macro, que beneficiaría a todas las economías regionales y sus exportaciones.

Del encuentro también participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo. “Es una necesidad imperiosa volver a darle competitividad a nuestras economías regionales y a la fruticultura, ya que estamos en plena temporada de cosecha. Necesitamos compensar la diferencia de tipo de cambio”, destacó el ministro luego de ese contacto al más alto nivel en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Destacó que: “Coincidimos con Massa que se debe volver a la senda de las exportaciones -ya que son la principal fuente de ingreso de divisas de nuestro país- y devolverles competitividad a las economías regionales para fortalecer sus exportaciones”.

“Quedó el compromiso de seguir trabajando en conjunto con la mayor celeridad posible y en consonancia con los lineamientos de trabajo de la Gobernadora Arabela Carreras, siempre en pos de que todas las economías regionales -las producciones de pera, manzana, cebolla, lúpulo, zapallo, cerezas, absolutamente todas- tengan la competitividad necesaria para no perder este impulso agro-exportador que tiene la provincia de Río Negro”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias