25/01/2023

Buñuelos de calabaza y queso: económico y para hacer en un ratito

Buñuelos de calabaza y queso: económico y para hacer en un ratito

Estos buñuelos de calabaza y queso con una combinación de cremosidad, dulce y salado que enamora al primer bocado.

Si quieres disfrutar de unos ingredientes básicos cargados de buenas sensaciones, atrévete a probar estos buñuelos de calabaza y queso.

 

Buñuelos de calabaza y queso

Ingredientes

300 gr de calabaza
160 gr de harina
3 huevos
Queso
Nuez moscada
Levadura en polvo
Sal
Aceite de girasol

 

 

Preparación

 

-Para esta receta necesitamos un ingrediente principal de buena calidad, la calabaza. El resto de los complementos los podemos tener en la cocina, son básicos que harán las delicias de toda la familia.
-El tipo de queso dependerá en gran parte de nuestros gustos, podemos optar por un cheddar o un cabrales. Este tipo de tapas nos invitan a experimentar y probar nuestros sabores.
-Preparamos, en primer lugar, la calabaza. La vamos a pelar con cuidado y trocear. Podemos comparar la calabaza ya troceada para horrar tiempo.
-Tendremos que cocerla para obtener la pulpa o el puré que nos servirá de base para estos buñuelos deliciosos.
-Si tenemos prisa o queremos ahorrar algo de tiempo, podemos usar un puré de calabaza ya preparado. Será un poco más salado y quizás tengamos que usar más harina, pero quedará igual de bien.
-Trituramos la calabaza y le añadimos los huevos. Mezclamos hasta obtener una masa a la que le daremos consistencia con la llevada de la harina y la levadura en polvo que añadiremos tamizadas.
-Podemos añadirle una harina integral o de maíz, quedará igual de bien. Si tenemos intolerancia al trigo una harina sin gluten es la solución, con cantidades similares, el efecto es el mismo.
-Incorporamos el queso rallado al gusto y un poquito de nuez moscada, rectificamos de sal y pimienta antes de empezar a freír esta masa.
-Calentamos el aceite de girasol o de oliva para freír. Cuando esté caliente ponemos la masa con cuidado, le damos forma con las manos o con dos cucharas.
-En el momento en que tenemos los buñuelos listos los retiramos del fuego y colocamos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias