25/01/2023

Incrementá tu apetito sexual con esta hierba milenaria afrodisíaca según la ciencia

Incrementá tu apetito sexual con esta hierba milenaria afrodisíaca según la ciencia

La libido es el término usado en psicología para referirse al deseo sexual, que es cuando sientes deseo de tener sexo. Para las personas con líbido baja, fortunadamente entre los afrodisíacos que han demostrado su efectividad, según la ciencia, se encuentra una hierba milenaria con numerosos beneficios para la salud.

Se trata del fenogreco, que es una planta con semillas muy nutritivas, que han sido usadas como remedio natural para diversas afecciones, incluyendo problemas sexuales.

Hay evidencia científica de que el fenogreco podría ser útil para aumentar la libido, algo que las personas han buscado solucionar desde la antigüedad.

La libido baja a veces puede estar vinculada con el estrés o la ansiedad. También podría estar relacionada con la disfunción eréctil.

 

 

En ese sentido, el fenogreco, la hierba nativa del Mediterráneo, el sur de Europa y el oeste de Asia, parece ayudar a los hombres a mejorar su apetito o deseo sexual, además de aumentar los niveles de testosterona.

 

Para el deseo sexual

 

Un pequeño estudio en 2011 suma evidencia sobre el posible efecto afrodisíaco de las semillas de fenogreco.

Los investigadores encontraron que los hombres de entre 25 y 52 años experimentaron un aumento significativo de la libido luego de consumir extracto de fenogreco.

Específicamente, para el estudio fueron reclutados 60 varones sanos, sin disfunción eréctil, a quienes aleatoriamente se les asignó una dosis oral de 600 mg Testofen (una mezcla de extracto de fenogreco) o un placebo, durante seis semanas.

 

 

Los investigadores hallaron que la mezcla de extracto de fenogreco tuvo un efecto positivo general sobre los aspectos fisiológicos de la libido.

el fenogreco también parece ser una hierba usada para mejorar los niveles de testosterona y el conteo de espermatozoides.

El sitio especializado Medical News Today dice que, en un estudio de 2017 de Trusted Source, 50 voluntarios varones tomaron un extracto de semillas de fenogreco durante 12 semanas.

"Alrededor del 85 por ciento de los participantes tenían un mayor conteo de espermatozoides", indicó el estudio.

Los resultados también sugieren que el extracto de semillas de fenogreco mejoró constantemente el estado de alerta mental, el estado de ánimo y la libido de los participantes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias