25/01/2023

Estiman que el Puente Viejo estará cortado 45 días

Se hará un trabajo integral que demandará una clausura completa por más de un mes. Se descartó la habilitación de un carril.

Estiman que el Puente Viejo estará cortado 45 días

La comunidad de Viedma y Patagones está en vilo por la clausura del Puente Ferrocarretero, popularmente conocido como Puente Viejo, debido a la rotura en un sector de ingreso. Los labores no se hicieron esperar y la Municipalidad de Viedma, Vialidad Nacional y personal del Tren Patagónico están trabajando en conjunto para su reparación. 

Sin embargo, el tiempo de espera para la normalización del Puente será mayor al esperado. Se estima que tardará 45 días para que vuelva a estar en condiciones.
 
El secretario de Obras de Viedma, Gastón Renda habló con NoticiasNet e informó: "Hoy estamos definiendo el plan de obra, pero en principio estimamos un tiempo de 45 días con el Puente cortado, en forma completa porque no da la posibilidad de pasar por un carril o por el otro, la reparación que hay que hacer es justo en el medio, entre las dos vías".
 
Ayer los plazos previstos eran de no más de una semana, pero el funcionario local aclaró que se está abordando un trabajo integral y más completo. "Hay que hacer un tabique de hormigón, técnicamente seis días es muy difícil", señaló. 
 
En cuanto a qué es lo que ocurrió, mencionó: "Hubo una fractura de los durmientes que contenían un talud de tierra, de relleno calcareo, y al fracturarse este tabique se desgranó ese talud y se hizo una avalancha. Eso es lo que hay que volver a consolidar, pero no hay ningún tipo de riesgo estructural en el Puente". 
 
Consultado sobre la posibilidad de que vuelva a ocurrir un incidente similar, planteó: "Esto fue en un lugar muy puntual, donde termina el talud y comienzan las vías del Puente y no había forma de visualizarlo antes, porque si uno miraba desde abajo estaban los durmientes y desde arriba se veía la losa y con la fractura de un durmiente se socavó y ocurrió esto, era imposible de detectarlo antes de mano". 
 
Puntualmente, sobre la vida útil de la estructura general, hizo hincapié en que "no hay ningún tipo de riesgo en el Puente". 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias