25/01/2023

"Turneros" del Hospital Zatti se manifestaron para poder trabajar

Ganan mil pesos por turno y están varias horas en espera.

"Turneros" del Hospital Zatti se manifestaron para poder trabajar
Esta mañana se produjo un inusual movimiento en el hall de entrada del Hospital Artémides Zatti, ya que hubo una manifestación de personas denominadas "turneros", quienes sacan turnos en nombre de otros para que eviten las largas filas y mucho tiempo de espera. 
 
La situación pone sobre la mesa la deficiencia que existe desde hace años en el nosocomio público para adquirir una atención médica programada, sobre todo en especialidades muy demandadas como traumatología.
 
Gabriela Yanina, una de las turneras, dijo a NoticiasNet: "Nosotros somos seis personas que sacamos turnos para la gente, pero hoy cuando vinimos el guardia de seguridad nos sacó porque el director del hospital no quiere darnos más turnos. Nosotros vamos todos los días a las 7 de la tarde para sacar un turno para el día siguiente, yo soy discapacitada y nadie me da trabajo". 
 
Además, citó que cobran mil pesos por un solo turno, para quienes no pueden estar prolongadas horas en espera, ya que aclararon que por día pueden sacar únicamente un turno.
 
"Nosotros no estamos robando a nadie, hay gente de Los Menucos, de San Antonio, de Sierra Grande y de Conesa que no puede venir o personas grandes, la gente nos apoya", subrayó. 
 
En la misma línea, añadió: "Hay un chico que está en situación de calle, saca turnos y con eso come, nosotros no molestamos a nadie".
 
 
Lautaro Ortega, otro turnero que está reclamando, precisó: "La gente nos contrata para poder sacarle un turno porque por ahí no puede por el trabajo, por sus criaturas o porque son adultos mayores". 
 
"Estaría bueno que el director salga y nos dé la cara, nosotros necesitamos una respuesta y que nos diga por este decreto tal no se permiten los turneros", sostuvo. 
 
En el desarrollo de la mañana juntaron firmas para elevar un reclamo formal. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias