24/01/2023

Avanza la estratégica obra para reforzar el aeropuerto Gobernador Castello

Avanza la estratégica obra para reforzar el aeropuerto Gobernador Castello

Las tareas de modernización y ampliación del hangar del aeropuerto Gobernador Castello de esta capital llevan un avance del 25% en la ejecución de las obras. Se encuentran en marcha la refacción integral y reacondicionamiento de las naves laterales en la mencionada infraestructura aérea, según fuentes del Ministerio de Obras Públicas rionegrino.

Los trabajos están  a cargo de la empresa “Ingeniero Alejandro Lozano SRL”, con una inversión provincial de 149.323.663 pesos (superándose ese monto con las redeterminaciones de precios) y las nuevas instalaciones podrían estar habilitadas a mediados de este año, de acuerdo a otras fuentes consultadas por NoticiasNet.

Estas tareas significan una intervención sobre una superficie total 1.087,55 metros cubiertos, permitiendo además generar espacios que albergarán a la Dirección de Aeronáutica provincial y la base aérea de la Sede Sur de Prefectura Naval Argentina con la incorporación de un helicóptero para controles de pesca ilegal en la plataforma marítima argentina.

En este sentido, se iniciaron obras de demolición de muros, inicio de bases, capas aisladoras, contra pisos, mampostería de elevación e instalaciones sanitarias.

La instalación de esta sede implicará el funcionamiento continuo del aeropuerto provincial las 24 horas del día con el consiguiente impulso, movimiento económico y generación de empleo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias