PATAGONES

| 24/01/2023

Incendio de pastizales: habría sido intencional y generó miedo en vecinos del lugar

Ocurrió esta tarde y se propagó por el viento.

Incendio de pastizales: habría sido intencional y generó miedo en vecinos del lugar

Un incendio de pastizales que habría sido intencional generó preocupación y miedo en vecinos que viven en inmediaciones del tiro federal “7 de Marzo” y cancha de golf, en Carmen de Patagones.

El hecho se registró alrededor de las 14:30 de este martes y fue alertado al personal de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones, quienes trabajaron en el lugar con dos dotaciones hasta alrededor de las 16.

Incendio

En conversación con NoticiasNet, el jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Carmen de Patagones, Juan Macri, informó que “se trató de un incendio de pastizales, en la zona que está ubicada en inmediaciones de la cancha de golf”.

Según explicó, “en el sector hay un barrio que se encuentra sobre el costado, que es nuevo y bueno los vecinos estaban bastante asustados por el humo y las llamas, pero no pasó a mayores porque el fuego no llegó hasta las viviendas”.

Al ser consultado por el inicio del fuego, expresó que “nadie manifiesta nada, pero el que hace una quema un día como hoy es un poco inconsciente, además están prohibidas”.

No obstante, remarcó que por cómo se dieron las cosas “podemos decir que ha sido intencional”.

Si bien todavía se investigan las causales del incendio, lo concreto es que “el fuego agarró el predio del tiro federal, todo el lateral la cancha de golf y el sector de las vías. Por suerte no afectó viviendas, pero hubo mucho miedo en los habitantes del lugar”.

Tras lo ocurrido Macri remarcó que “siempre manifestamos a los vecinos que tomen la responsabilidad de limpiar, cuando hay pastizales cerca de las viviendas. Sobre todo para evitar posibles focos de incendio”, finalizó.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias