¿MINTIÓ?

| 24/01/2023

¡Tremendo! Un grupo de empleadas domésticas salió a desmentir a Maru Botana

¡Tremendo! Un grupo de empleadas domésticas salió a desmentir a Maru Botana

Ante los dichos de Maru Botana, un grupo de empleadas domésticas radicadas hace varios años en Hawai, se encargó de desmentirla y contar cuánto ganan en verdad. 

 

Maru Botana sorprendió al revelar que su hija se encontraba trabajando en Hawai, como empleada doméstica, y que se encontraba ganando 40 dólares por hora. Esto generó revuelo y, ahora, un grupo de mujeres que trabajan de lo mismo allí salió a desmentir lo que dijo la cocinera. 

Jactándose de ser una madre abierta y que le permite a sus hijos hacer lo que crean conveniente, Maru Botana habló sobre su hija, quien es empleada doméstica en Hawai: “Está instalada y muy feliz trabajando. Es una manera de independizarse y gana 40 dólares por hora”. 

Su declaración generó gran revuelo, ya que pasado a pesos, ella estaría ganando más de 7 mil pesos la hora con el dólar oficial y al blue serían más de 15 mil. Sin embargo, al parecer, no todo es color de rosas, como lo vendió la cocinera. 

Es que ante su declaración, un grupo de empleadas domésticas, instaladas en el mismo lugar que su hija, salió a desmentir su versión y explicaron cómo son en verdad las cosas para evitar que se genere una confusión para quien la escuchó. 

Lee también: Cuánta plata gana la hija de Maru Botana que trabaja como empleada doméstica

"Lo que dijo Maru Botana generó el enojo de un grupo de empleadas hawaianas. Tengo un audio de una persona que se llama Estivali que me lo manda en representación de un grupo de mujeres que escucharon sus declaraciones (y quieren aclarar algunas cosas)", explicó Juan Etchegoyen sobre el fastidio que generó. 

"Aloha, mi nombre es Estivali. Llevo en Maui 18 años. Soy la 'property manager' en una casa donde empleamos 'housekeeping' (cuidadores de casas) y, aunque nos gustaría que todo el mundo cobrara 40 dólares la hora, la verdad es que no se cobra esa cifra la hora por hacer 'housekeeping'", se escuchó en el audio que reprodujo el periodista en Nosotros a la mañana. 

"Nosotras tenemos muchas chicas argentinas (trabajando), todas son empleadas legales y cobran entre 25 y 30 dólares la hora y pagan de ahí también sus 'taxes' (impuestos). Así que quería contestar a Maru que he escuchado su entrevista y quería decirle a todas las chicas y chicos argentinos que vienen a Hawaii por una mejor vida, que no vengan engañados", declaró para desmentir los dichos de Maru Botana

Además, se encargó de contar cómo está la situación laboral allí: "No hay mucha demanda de trabajo. Está muy difícil el alquiler. No se cobran 40 dólares la hora. Cuando empiezas a trabajar cobras mucho menos que la gente que lleva tiempo aquí y está legal. El precio es entre 25 y 30 dólares la hora para las chicas con papeles".

Lee también: Por qué el divorcio de Graciela Alfano con el padre de sus hijos, con quien se acaba de reconciliar, fue un verdadero escándalo

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias