FOTOS Y VIDEOS

| 24/01/2023

El temporal generó daños en Viedma y alrededores: corte de luz y postes y árboles caídos

Fueron unos 20 minutos de ráfagas muy fuertes que generaron estragos. Se recomienda prestar atención, que ya hay probabilidades de que este fenómeno climatológico se repita a la tardecita.

El temporal generó daños en Viedma y alrededores: corte de luz y postes y árboles caídos

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por fuertes vientos en la región. Se remarcó tener estrictos cuidados y no salir a la calle si no es necesario por la posibilidad de objetos contundentes volando y ramas de árboles que se puedan llegar a caer.

Finalmente, pasada las 10.30, el cielo se cerró por completo y el viento empezó a ganar velocidad de una manera descomunal en estas latitudes. El SMN había anunciado que iba a soplar a una velocidad de unos 50 kilómetros por hora y ráfagas en el orden de los 90 km/h que realmente se sintieron y que generaron destrozos en apenas unos minutos.

@noticiasnettv ASÍ SE REGISTRA EL TEMPORAL DE VIENTO CAMINO A EL CÓNDOR, EN VIEDMA Y EN LA BALIZA 💨 💨 #viento #wind #elcondor #Viedma #labaliza #temporal #alertaamarilla #clima #maltiempo ♬ Information Report - AXS Music

Por un lado, en la ruta N° 1, camino a El Cóndor, tiró postes de luz. Los autos que en ese momento están circulando tuvieron que aminorar la velocidad por la manera en la que el temporal movía los vehículos. Del lado de Patagones,  la misma situación la registraron vecinos de La Baliza. Postes caídos y preocupación.

Por otro, en General Conesa también se vivió una situación similar, con vientos que alcanzaron los 100 kilómetros. Esto produjo caída de postes que complicaron el suministro eléctrico tanto en la parte urbana como rural. Según se supo, EDERSA trabaja en el problema, pero se especula con que va a llevar varias horas, por la magnitud de lo ocurrido.

Retomando la actividad en Viedma, en distintos puntos se registraron caídas de árboles. Por supuesto, la zona más comprometida fue la de la costanera, en la parte de la oficina de Turismo municipal. Muchas ramas caídas, aunque sin peatones lesionados, según los primeros registros, más allá de que andaba gente caminando en el momento de mayor tensión.

Un verdadero vendaval que en 20 minutos generó un caos. Una muestra como para que el vecino se vaya anticipando, ya que la alerta sigue en pie y se espera que a la tardecita este fenómeno climatológico se vuelta a replicar.     

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias