24/01/2023

Rotura en el Puente Viejo: "Lo más importante es que no hay ninguna falla estructural"

Así lo expresó el asesor de la Región Sur de Vialidad Nacional, Ricardo Curetti, quien dio más precisiones sobre los trabajos.

Rotura en el Puente Viejo: "Lo más importante es que no hay ninguna falla estructural"

Desde la primera mañana de este martes, Vialidad Nacional y Obras Públicas de Viedma trabajan en la reparación del gran agujero sobre el Puente Ferrocarretero, en sentido de la capital rionegrina a Patagones. 

El asesor de la Región Sur, Ricardo Curetti brindó detalles de las labores y explicó: "Vialidad Nacional está colaborando con la gente de la Municipalidad. Yo hoy me acerqué con el encargado de Conservación, el ingeniero Sebastián Montero y con el ingeniero César Margiotti que está en la parte estructural y lo más importante es que acá no hay ninguna falla estructural en la parte de hormigón ni en la parte metálica del Puente". 

@noticiasnettv TRABAJAN A CONTRARRELOJ PARA ARREGLAR UN GRAN POZO EN EL PUENTE VIEJO ⚒ ⚒ #Viedma #puenteviejo #noticiasnet #contrarreloj #patagones ♬ sonido original - Noticiasnet TV

Respecto a la razón del inconveniente, indicó: "A través del tiempo, porque tenemos que hablar de un Puente de muchos años, ha habido una erosión en el terraplén que está a 20 metros de altura, producto de lluvias, filtraciones, erosiones". 

"Ahora se está destapando, se tiene que rellenar, se va a impermealizar con hormigón y se va a compactar manualmente con una carpeta de hormigón", detalló. 

En cuanto al tiempo de espera, comentó que la ejecución de la obra de último momento es rápida y estará en el día, aunque hay que esperar que tenga reposo. 

Estima que como mínimo habrá que esperar entre 5 y 6 días; es decir, el Puente Ferrocarretero volverá a su normalidad la semana que viene.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias