24/01/2023

Mundo cripto: cuáles son las 5 altcoins más prometedoras de 2023

Mundo cripto: cuáles son las 5 altcoins más prometedoras de 2023

En las últimas semanas cayeron las criptomonedas más tradicionales. Y crecen los beneficios que otorgan las altcoins.

Las altcoins podrían ser la mejor opción para los inversores cripto durante 2023. El momento de rendimientos históricos de Bitcoin parece terminado. Sin embargo, este panorama no es el mismo para todas las criptomonedas, las altcoins ofrecen mayores beneficios porcentuales.

¿Cuáles son las altcoins más prometedoras de 2023?

Metacade (MCADE)

Se trata de la primera sala arcade impulsada por la comunidad, se convertirá en la sala de juegos más grande de la blockchain. Ofrece un catálogo de juegos play-to-earn (P2E) con potencial de ganancias integrado. Permite que los jugadores accedan a múltiples títulos, participen en torneos y ganen tokens MCADE.

Este proyecto conectará a sus usuarios con oportunidades de trabajo de Web3, permitiendo a los jugadores probar nuevas plataformas de juegos antes de que se lancen oficialmente. Por proporcionar comentarios para los desarrolladores, Metacade recompensará a sus usuarios con tokens MCADE. El token MCADE se lanzó recientemente, lo que representa una oportunidad de inversión única.

Polygon (MATIC)

Es una solución de escalado de capa 2 para la blockchain Ethereum. Proporciona un método de transacciones de alta velocidad, bajo costo y que tiene la capacidad de incorporar a gran cantidad de usuarios sin dañar la experiencia en contraposición a la red principal de Ethereum, que recibió numerosas críticas por su lentitud y precio.

El token MATIC se utiliza para pagar tasas de transacción en la red Polygon y proporcionar recompensas a los validadores. Cualquiera puede acumular MATIC para convertirse en validador, lo que protege la blockchain y respalda su infraestructura. MATIC también se puede utilizar como reserva de valor o para enviar dinero a todo el mundo de forma rápida y rentable.

Cardano (ADA)

Es una blockchain de proof-of-stake compatible con una gran cantidad de transacciones a un bajo costo y sin comprometer la descentralización. Comprende más de 500 proyectos con múltiples de casos de uso, incluyendo mercados de NFT, préstamos descentralizados y protocolos de préstamos, entre otros.

En 2023 se va a lanzar la actualización Hydra. Se trata de una solución de escalado de capa 2 que va a reducir la latencia y a aumentar el rendimiento. Además, Hydra aumentará el número de transacciones por segundo (TPS) de 250 a 1.000.000.

Filecoin (FIL)

Es un sistema de almacenamiento descentralizado que protege información valiosa utilizando tecnología blockchain. De esta forma, resuelve algunas ineficiencias del almacenamiento en la nube tradicional ya que los servidores centralizados pueden ser manipulados o censurados.

Una de las claves para entender por qué Filecoin es una de las altcoins más prometedoras es que resuelve un problema fundamental al utilizar las ventajas de la tecnología blockchain. La red es extremadamente segura, con un protocolo de proof-of-work adaptado para el almacenamiento de datos que lo convierte en un sistema a prueba de manipulaciones.

Polkadot (DOT)

El ecosistema Web3 está formado por muchas blockchains diseñadas para ser redes de circuito cerrado. Puede ser difícil unir activos de una blockchain a otra ya que son menos seguros que las blockchains completas. Polkadot justamente resuelve ineficiencias de la interoperabilidad de las blockchains gracias a su diseño único.

DOT puede marcar el comienzo de una nueva era para la tecnología blockchain, una verdadera Web3 gracias a un ecosistema multicadena completamente seguro e interoperable. Esto permitirá a los usuarios y desarrolladores cambiar fácilmente entre redes aisladas, desbloqueando así el valor de la tecnología.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias