PATAGONES

| 23/01/2023

Los impuestos aumentaron, pero vienen con crédito

Desde la ARM explicaron los aumentos y los descuentos.

Los impuestos aumentaron, pero vienen con crédito

La titular de la Agencia de Recaudación Municipal de Patagones, Mariana Heredia, brindó un completo informe sobre el aumento de Tasas para el año 2023 y los beneficios para quienes pagan el año completo.

Consultada al respecto, la funcionaria explicó que “el aumento general de Tasas fue del 80 por ciento, pero para Servicios Urbanos y Alumbrado se veto esa modificación. Con lo cual no se aprueba aún el aumento apara el ejercicio 2023”.

No obstante, aclaró que “se está cobrando a valores 2022 hasta que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) trate el aumento para esas Tasas”.

De todos modos,  “ya se presentó un proyecto que va a ser tratado por el HCD para que el aumento en esas dos Tasas sea de un 70 por ciento”.

Por el momento, “lo que se paga hasta la aprobación del aumento para 2023 es a cuenta de lo que resulte aprobado.  Seguramente después haya una boleta adicional para los que pagaron anual y asimismo se cobre en las boletas lo que representa ese aumento hasta que se apruebe”.

Consultada por los descuentos, informó que “por pago anual es el 20 por ciento, por buen contribuyente el 15 por ciento y por estar adheridos a Oficina Virtual otro 15 por ciento. En total es un  50 por ciento”.

En definitiva, “si no hay deuda y el contribuyente está adherido a la Oficina Virtual tiene un descuento del 50 por ciento”.

Deliberante

Con respecto a los aumentos que faltan aplicar, expresó que “todo depende de lo que resuelva el HCD. Lo que nosotros mandamos son propuestas. El HCD es quien resuelve cómo deben ser o qué descuentos deberían existir”.

Desde la Agencia de Recaudación “propusimos agregar para el ejercicio 2023 un 15 por ciento más si estás adherido a Oficina Virtual. Estos descuentos ya están vigentes. Entonces lo que se trataría en el HCD es el aumento del 70 por ciento, nada más, para Servicios Urbanos,  Alumbrado y Cementerio.  El resto ya fue aprobado”, finalizó Heredia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias