23/01/2023

Nicolás Maduro no viajará a Argentina para participar de la cumbre de la CELAC

Nicolás Maduro no viajará a Argentina para participar de la cumbre de la CELAC

El gobierno de Venezuela confirmó este lunes que el presidente Nicolás Maduro no vendrá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se llevará a cabo el martes en Buenos Aires. Esto pese a los preparativos que se habían realizado para contar con su presencia.

“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, afirmó un comunicado oficial.

También denunció que estos sectores de la derecha “pretenden montar un show deplorable a fin de perturbar los efectos positivos” de la cumbre, “y así contribuir a la campaña de descrédito” contra Venezuela, un plan “emprendido” desde Estados Unidos.

La nota agregó que “ante este escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha a intereses externos a nuestra región; y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la Cumbre en cuestión”, Maduro decidió no acudir a esta cita.

Lee también: Lula da Silva llegó al país: cuál será la agenda presidencial en su primera visita oficial

En el escrito también se indica que, a partir de esto, el mandatario tomó “la decisión responsable” de enviar al canciller, Yván Gil, “como jefe de delegación con las instrucciones de llevar la voz del pueblo de Venezuela”. Gil llegó hoy al país, acompañado por tres diplomáticos.

El comunicado finalizó expresando: “El Gobierno Bolivariano reafirma, una vez más, ante los países miembros de la CELAC y ante nuestros pueblos, el compromiso inquebrantable de impulsar la unidad e integración como camino fundamental hacia la independencia y desarrollo de nuestra región”.

Maduro tenía prevista una reunión hoy, en Buenos Aires, con su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva. Sin embargo, el brasileño ya había advertido la suspensión del encuentro antes de que Venezuela informara de manera oficial que su mandatario no vendría.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias