23/01/2023

Un caso de gordofobia en un local de Viedma generó un ataque de furia de quien lo vivió

La señora que lo padeció no dudó en ir contra los percheros dispuestos prolijamente en el comercio en cuestión.

Un caso de gordofobia en un local de Viedma generó un ataque de furia de quien lo vivió
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En los tiempos que corren, ciertos temas ya no deberían estar sobre la mesa. Cuestiones que atrasan y que no suman en nada. Ni siquiera cuando hay dichos que se lanzan en forma de humorada. Tiene que ver con la gordofobia, esa discriminación que se ve en la calle y hasta en la televisión, en una pantalla de consumo masivo.

Pero no hace falta irse muy lejos para cruzarse con un caso de estos. Sin ir más lejos, Graciela Nador, una vecina de Viedma hizo pública su denuncia contra un local de ropa de la capital rionegrina. Un comercio de la calle Rivadavia al que fue a comprarse una remera.

“Sé que soy gordita y me amo como soy”, comenzó su relato para luego explicar la situación en la que se sintió maltratada por el vendedor que seguramente lanzó un chiste, pero que del otro lado no fue recibido como tal. Lo mencionado; hay cuestiones que ya forman parte del pasado y que no se deberían repetir.

Continuando con el caso, Nador indicó: “Le pidí al dueño que me alcanza una remera talle 4 o 5, me miró y me dijo: ‘A usted no le entra ni en el dedo de pata’. Primero le di las gracias y me estaba retirando, hasta que me emputé…”.

“Todavía debe estar acomodando los percheros, porque le tiré todo, aparte de insultarlo, y no me arrepiento. ¿Tanto asco a la gente con obesidad le va a tener?”, finalizó esta mujer que fue agredida desde lo verbal y no lo dejó pasar.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias