23/01/2023

Elon Musk habló sobre la idea de que Argentina y Brasil tengan su propia moneda: qué dijo

El magnate dio su opinión sobre esta iniciativa

Elon Musk habló sobre la idea de que Argentina y Brasil tengan su propia moneda: qué dijo

La posibilidad de que Argentina y Brasil tengan una moneda común es una iniciativa que ha conseguido una fuerte atención en el último tiempo y que ha generado el interés de actores globales como el propio Elon Musk, quien este domingo valoró positivamente los planes de los dos países. Lo hizo a través de Twitter, la red social de la que es dueño.

El dueño de Tesla y Spacex, se expresó en la red social Twitter, de la que también es el mayor accionista, a partir de un hilo de mensajes de la cuenta Whole Mars Catalog, en la que se citó la nota del diario Financial Times que reveló el plan que tendrían las autoridades de ambos países latinoamericanos.

“Brasil y Argentina inician preparativos para una moneda común. También se invitará a otras naciones latinoamericanas a unirse al plan, que podría crear la segunda unión monetaria más grande del mundo (después de la UE)”, se explicó en la primera publicación.

“Brasil y Argentina iniciarán preparativos para una moneda común”, afirmó en primera instancia Whole Mars Catalog. Y agregó: “También se invitará a otras naciones latinoamericanas a unirse al plan, que podría crear la segunda unión monetaria más grande del mundo (después de la UE)”. Musk respondió a ese último posteo: “Probablemente, una buena idea”.

 La cuenta destacó que la moneda “Sur” correría en principio “en paralelo con el real brasileño y el peso argentino” y citó el precedente del esquema euro que “le tomó 35 años a Europa” consolidar.

Lee también: Lula da Silva llegó al país: cuál será la agenda presidencial en su primera visita oficial

Por último, Whole Mars Catalog cerró su hilo de publicaciones con un textual de la nota del Financial Times en la que se menciona que la “Argentina ha estado en gran medida aislada de los mercados de deuda internacionales desde su incumplimiento de pago de 2020 y todavía debe más de $ 40 mil millones al FMI de un rescate de 2018″.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias