22/01/2023

Médicos del Hospital Zatti salvaron a una mujer atacada por una araña "del rincón"

Médicos del Hospital Zatti salvaron a una mujer atacada por una araña "del rincón"

La rápida reacción y la atención oportuna en el Hospital Zatti permitieron que una mujer no sufriera complicaciones y se recuperara satisfactoriamente cuando su vida estuvo en peligro por haber sido picada por una araña “del rincón” (Loxosceles laeta) durante el fin de semana pasado.

Como la marca que tenía ya no era parecida a la de un mosquito u otra araña común, la llevaron a la guardia alrededor de las 16 del sábado y la atendieron de inmediato. En ese marco preocupante, el médico de emergencias solicitó el suero antígeno y en menos de 15 minutos estaba colocado.

La reclusa chilena, también llamada “violinista” o “de los rincones”, es una especia de la familia Sicariidae que suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, de ahí su nombre. Es considerada como la más peligrosa de las arañas del  género ya que su picadura produce frecuentemente reacciones sistémicas severas e incluso la muerte.

“De haber pasado más del tiempo entre que fuimos a la guardia y me pusieron el suero, no sé qué habría pasado”, explicó la mujer en las redes sociales aprovechando a agradecer a los profesionales del nosocomio capitalino quienes actuaron de manera rápida y con buenos tratos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias