HECHO EN VIEDMA

| 22/01/2023

Ana María González crea vasos y otros adornos a partir de botellas vacías

Empezó como terapia, y se convirtió en una fuente de ingresos.

Fotos: Daniel Idiarte.
Fotos: Daniel Idiarte.
Fotos: Daniel Idiarte.

Ana María González es una emprendedora local que hace seis años, como una forma de hacer terapia, comenzó a trabajar con botellas de vidrio fabricando vasos artesanales. Hoy esta actividad se ha convertido en una fuente de ingresos más para su familia.

El emprendimiento lleva por nombre “Shan Nash”, que son las siglas de los nombres de sus hijos y el de su pareja, y NoticiasNet dialogó con esta emprendedora mujer, quien habló de sus inicios, de su actualidad y de los vasos que más le piden.

Emprendimiento

Al ser consultada por el emprendimiento, comentó que "lo que hago es confeccionar vasos con botellas de vidrio recicladas, pero también hago floreros, porta lápices, yerberos y otras artesanías más”.

El emprendimiento “comenzó hace seis años como una forma de hacer terapia, venía de una situación familiar complicada. Primero aprendí a cortar las botelas, después fue como un hobby y ahora un medio de vida”.

Actualmente la comercialización de sus vasos artesanales anda muy bien y lo ganado le alcanza para sacar un salario mínimo al mes. "Por suerte tengo una cartera de clientes que me llaman o van a casa a comprarme, sobre todo cuando tienen que hacer regalos”, apuntó.

Consultada por los elementos que utiliza para sus artesanías, expresó que “las hago con todo tipo de botellas, de vino, de whisky, de champagne, pero últimamente está difícil conseguir las botellas blancas”.

En cuanto al procedimiento para armar sus vasos, comentó que “una vez que consigo las botellas necesarias las corto con una resistencia eléctrica y las trabajo. Por suerte tengo la buena fortuna de que mi esposo me acompaña y me ayuda en el alisado”.

Según explicó, “les damos tres tipo de alisados y luego les pongo una etiqueta de Boca Junior, de River Plate o la que nos pida el cliente. Muchas veces son vasos personalizados”.

Al momento de la comercialización, consideró que “hay algunos vasos que se venden más que otros, es así. Al principio hacía etiquetas de dibujos, me resistía hacer de Boca o River, pero un día me convenció mi esposo, y bueno fue terrible la cantidad de vasos que he vendido y sigo vendiendo porque me piden”.

Venta

Contó que “ahora como estoy en una cooperativa no puedo ir mucho a las ferias, antes si iba más seguido, entonces la venta la realizo por redes sociales o algunas veces en la esquina de  Juan Manuel de Rosas y Álvaro Barros”.

Además de vasos, produce floreros, copas, copones, veladores, porta lapiceras, azucareras y yerberas, todo con botellas recicladas. También hago muchos souvenires para cumpleaños, de todo un poco.

Para quienes quiera ubicarla en las redes sociales el emprendimiento figura como  “Shan Nash” que “es una mezcla de letras con los nombres de mis hijos y mi esposo”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias