22/01/2023

California: al menos 10 muertos en un tiroteo tras la celebración del Año Nuevo chino

California: al menos 10 muertos en un tiroteo tras la celebración del Año Nuevo chino

Diez personas fallecieron y otras diez resultaron heridas en un tiroteo durante la noche del sábado en Monterey Park. La localidad está ubicada a 11 kilómetros del centro de Los Ángeles, en California, Estados Unidos.

El tiroteo tuvo lugar en un local bailable de la Avenida Garvey. El capitán Andrew Meyer, del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, explicó durante una conferencia de prensa que la gente estaba "saliendo" del lugar durante el incidente. Y agregó que los oficiales respondieron poco después de las 22:22, hora local.

El sospechoso "huyó de la escena y sigue en fuga", señaló Meyer. Testigos informaron al diario Los Angeles Times que el tirador portaba una ametralladora y varios cargadores para poder reemplazarlos a medida que se le iba agotando la munición.

El incidente ocurrió la noche del sábado cerca del área del festival del Año Nuevo chino, que estaba programado para finalizar a las 21, hora local, y había congregado a cientos de personas.

Un video publicado en Twitter por el medio local de tráfico de Los Ángeles muestra a varias ambulancias tratando a los heridos. Según medios locales, decenas de agentes policiales se trasladaron a Monterey Park.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias