21/01/2023

Usain Bolt fue víctima de una estafa: cuál es la cifra millonaria que perdió

El ex atleta jamaicano ha denunciado a la firma de inversión Stocks and Securities Ltd. al descender de manera drástica la cifra de su cuenta.

Usain Bolt fue víctima de una estafa: cuál es la cifra millonaria que perdió

El ex velocista Usain Bolt pasó de tener 12 millones de dólares en una cuenta bancaria a solo 12 mil tras haber sido víctima de una estafa financiera cometida por un fondo de inversión que ya está siendo investigado por el Gobierno de Jamaica. Los abogados de Bolt reclaman la restauración del dinero en 10 días para no iniciar "una gran demanda".

"Nunca había ocurrido antes", dijo el director ejecutivo de la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica, Everton McFarlane y agregó que es "un acto despreciable de deshonestidad por parte de un empleado y posiblemente con colaboradores". 

Linton Gordon, el abogado de Bolt, contó el martes pasado que el saldo de la cuenta de su representado en esta firma había descendido de manera drástica e inexplicable. En ella estaban depositados cerca de 12 millones de dólares, pero esta cifra tan alta se evaporó en cuestión de horas porque el pasado 11 de enero tan sólo restaban 12.000 dólares de toda esa millonada. El dinero ha seguido menguando también en los últimos días y ahora tan solo quedan 2.000 dólares de aquellos 12 millones iniciales.

Esta cuenta tenía como objetivo funcionar como un plan de pensiones para él ocho veces medallista olímpico y ganador de 11 títulos mundiales, así como también para sus padres, según informó el letrado de Bolt.

Lee también: Alerta máxima: estafadores usaron la imagen de una conocida fotógrafa y quisieron timar a una mujer

De asunto público

Esta estafa se ha convertido prácticamente en una cuestión de estado ya que el propio Gobierno se ha metido de por medio para tratar de identificar a los responsables de esta trama. De hecho, Everton McFarlane, el director ejecutivo de la Comisión de Servicios Financieros de Jamaica, dijo que comunicará el resultado de estas investigaciones que se están llevando a cabo sobre este presunto fraude multimillonario.

Se habla de que esta estafa podría alcanzar los 1.200 millones de dólares, por lo que aparte del propio Usain Bolt, habría un gran número de afectados por la trama. Incluso el ministro de Finanzas jamaicano, Nigel Clarke, quiso dejar claro que se castigará a los culpables con dureza: "Siento un profundo nivel de ira y de repugnancia ante el alarmante y perverso fraude que presuntamente se ha cometido.

El mensaje de Bolt en redes sobre la estafa

 "En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad? El Mal de la Historia… ¿Cuál es la raíz?... Dinero", escribió sobre su situación y publicó ese mensaje junto con una fotografía totalmente negra.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias