20/01/2023

Ni en verano se frena la ola de estafas empleando cualquier tipo de artimaña

Con total descaro, en uno de los perfiles truchos usaron una foto de Will Smith.

Ni en verano se frena la ola de estafas empleando cualquier tipo de artimaña

Un peón rural está atravesando un mal momento luego de que desde los primeros días de este mes inició una compra de chapas a un supuesto corralón de Tres Arroyos, y con engaños no logró la entrega a pesar de haber abonado 128.000 pesos.

En principio tomó contacto con un nombre supuestamente ficticio llamado “Franco Pavón” y luego giró el dinero a cuentas distintas a nombre de “Mario Gonzáles”.

Hasta la actualidad no se hizo de las chapas, y la última comunicación la tuvo el 17 de enero cuando el supuesto proveedor estaría pasando por Viedma para descargar la mercadería. En esa última comunicación el vendedor alegó una demora porque estaba en la ciudad cambiando una cubierta del camión.

Al cabo de unos minutos, el peón rural de 23 años trató de comunicarse nuevamente sin obtener respuestas ya que los mensajes que enviaba no los recibía el vendedor por lo que sospechó que lo había bloqueado.

En la denuncia policial, dejó constancia que trató de comunicarse en reiteradas oportunidades vía llamada pero el teléfono del destinatario daba apagado. Esta persona que le pasó su perfil de Facebook aparece como “Franco Pavón” con una foto del actor “Will Smith”.

Smith, conocido actor norteamericano, cobró mayor notoriedad en la última ceremonia de la entrega de los premios Oscar. Propinó una cachetada al presentador de la ceremonia Chris Rock, quien hizo una chanza sobre el cabello de la mujer de Smith, quien sufre alopecía.

Por otra parte, otro joven se presentó en las últimas horas en una comisaría de esta capital a raíz de que tomó conocimiento que estaban utilizando su imagen para robar dinero desde un sitio en internet.

Acudió de inmediato a la unidad policial debido a que se enteró por una amiga del hecho delictivo que se estaba produciendo desde la provincia de La Pampa, en una supuesta página de compra y venta de objetos.

La amiga se percató sobre que algo sospechoso ocurría cuando tomó contacto –en la página- con una mujer identificada como “Luciana Vélez” solicitándole datos de un producto que tenían a la venta. La amiga decide comprarlo, y la vendedora le informó que su marido la llamaría para arreglar las formas de pago.

Asimismo este sujeto llamó a la amiga del denunciante y le solicitó datos de su cuenta bancaria, aunque minutos antes descubrió que la foto del perfil del marido de la vendedora era la del denunciante.

Tras la sorpresa desistió de toda compra y le informó lo sucedido por mensaje a quien podía estar involucrado en una maniobra irregular. Ante esta situación, el joven de 37 años difundió  un comunicado por Facebook de lo que estaba sucediendo y luego se presentó en la comisaría viedmense donde se informó de lo sucedido a la fiscal en turno, Maricel Viotti, para armar un expediente por estafa y se eleve a la Fiscalía 1 para ser desestimada.

Estos dos casos se suman a los hechos delictivos similares que están ocurriendo a diario y cuyos damnificados concurren a las sedes policiales o judiciales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias