Publicidad
 
20/01/2023

Salió el perdón impositivo para actividades productivas afectadas por cuestiones climáticas

Salió el perdón impositivo para actividades productivas afectadas por cuestiones climáticas
Salió el perdón impositivo para actividades productivas afectadas por cuestiones climáticas

La Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro (ARTRN)  emitió la Resolución N° 35 del ente recaudador por la que exime en un cien por ciento  a aquellos productores de las actividades frutícola,
vitivinícola, hortícola y otros cultivos, que se encuentren en estado de Desastre Agropecuario y en un 50% a los que sean declarados en estado de Emergencia Agropecuaria afectados por causa de heladas tardías y caída de granizo

El beneficio es en el pago de las cuotas 6/2022 a 3/2023 del impuesto
Inmobiliario, (inmuebles rurales y subrurales), cuotas 6/2022 a 2/2023 del impuesto a los Automotores.

Alcanza a los vehículos denominados a) Grupos B1 (Tipos 41 y 47) y B3 sin límite de valuación fiscal,  b) Grupos A1, B1 (tipos 43, 44, 45 y 46) y C1, hasta $ 3.400.000 (pesos tres millones cuatrocientos mil)
de valuación fiscal establecida por la Agencia para la liquidación del impuesto.

Paralelamente se aplica la Resolución N° 901/2022 a los productores declarados en estados de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, por causa de sequía, que desarrollen actividades en los departamentos productivos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?