20/01/2023

“No es un acuerdo del sector de Doñate, es un acuerdo del Partido Justicialista”

El concejal Luciano Ruiz se refirió a la alianza con Juntos Somos Río Negro, a la que definió como “un acuerdo político permanente” en lugar de una alianza electoral.

“No es un acuerdo del sector de Doñate, es un acuerdo del Partido Justicialista”

El concejal de Viedma por el Frente de Todos y apoderado del Partido Justicialista de Río Negro, Luciano Ruiz, se refirió al acuerdo entre Juntos Somos Río Negro y Nos Une Río Negro que encabezaron los senadores Alberto Weretilneck y Martín Doñate.

En diálogo con Radio Nacional Viedma, Ruiz aclaró que no se trata de una alianza electoral, sino que lo definió como un acuerdo político permanente. Además, resaltó que es un acuerdo entre Juntos Somos Río Negro y el Partido Justicialista; no se trata de un acuerdo con el sector de Doñate.

“En principio esto no es un acuerdo del sector de Doñate, es un acuerdo del Partido Justicialista de Río Negro, porque entre otras cosas me toca acompañar a las autoridades del partido mas allá de ser concejal de Viedma”, expresó.

“No es una alianza electoral transitoria la que se busca, sino un acuerdo político permanente entre este espacio (en referencia a Nos Une Río Negro) que además esta nutrido por Nuevo Encuentro, también se sumo el MAD (Movimiento de Apertura Democrática), el Frente Renovador y otras  fuerzas políticas y organizaciones sociales que se van a ir sumando porque comulgan con esta idea de hacer un gran acuerdo rionegrino que sirvan para dar el paso y potenciar las respuestas de las demandas de las y los rionegrinos”, detalló.

“Nos une Rio Negro tendrá una lista que acompañara la formula de Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti, esa es una de las aristas. Creemos que no es momento de hacer una alianza que se agote después de la elección, en principio las coincidencias y los consensos los tenemos en trabajar para el pueblo rionegrino y que Rio Negro sea una de las provincias protagonistas primero de la Patagonia y luego del país”, agregó.

Finalmente, se refirió a la conformación de listas en distintas localidades y reveló que todavía “está en materia de análisis”.

“Lo primero que hemos planteado es que cada localidad es una realidad distinta por eso se va a analizar cada una. Algunas localidades van a tener integración en las listas, otras colectoras a concejales, otras en intendente. Esto se va resolver con diálogo para que esto no sea una alianza electoral sino un acuerdo político permanente”, aseguró.  

“No alcanza con ganar las elecciones, hay que generar el consenso suficiente para poder dar respuestas que satisfagan al pueblo rionegrino a través de las políticas públicas que haya que implementar en el proceso que viene”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias