20/01/2023

Hoy vence el plazo para pedir un descuento a las prepagas: qué trámite tenes que hacer

En enero las prepagas aumentan un 6,9% y a partir de febrero habrá ajustes mensuales.

Hoy vence el plazo para pedir un descuento a las prepagas: qué trámite tenes que hacer

Hoy vence el plazo para presentar la declaración destinada a obtener un tope en el aumento de las cuotas de las prepagas, en base al nuevo sistema que regirá a partir de febrero.

El trámite se realiza a través de la web de la Superintendencia de Servicios de Salud, que estuvo sin funcionar ayer por problemas técnicos que recién fueron solucionados hoy por la mañana, según informó el organismo en su cuenta de Twitter.

A partir de febrero, el Gobierno estableció que los aumentos de las cuotas de las empresas de medicina prepaga tendrán un tope para quienes tengan ingresos netos inferiores a seis salarios mínimos, monto que equivale a $392.562 con el salario de enero. En esos casos, el incremento del valor de la cuota autorizado tendrá como máximo el 90% del índice de evolución de los salarios Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Para acceder a este beneficio, los usuarios del servicio de medicina prepaga deberán declarar su situación en la web de la Superintendencia de Servicios de Salud, entre el 1 y el 20 de cada mes, por lo que hoy es el último día para hacer el trámite y que impacte en la cuota a pagar en febrero. Según explicó el organismo, la gestión deberá realizarse todos los meses en la web https://www.sssalud.gob.ar/misssalud. Antes de ingresar, es requisito tener Clave Fiscal nivel 3 de la AFIP o superior y adherir el servicio “Mi SSSalud” a la clave fiscal.

Lee también: El Gobierno obligará a las prepagas a ofrecer planes de salud más baratos y con copagos

Paso a paso del trámite

  1. Una vez en el sitio de la SSS, hay que clikear en el cuadro "Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas"
  2. Generar una “nueva declaración” (si no está disponible es porque ya pasó el día 20 del mes, día límite hasta el que los usuarios pueden solicitar el beneficio para ese mes). Allí podrá registrarse una DDJJ por prepaga por período.
  3. Después, el usuario debe encontrar su empresa prestadora desplegando el buscador “Selección de entidad de medicina prepaga”. La búsqueda puede realizarse por número de CUIL o nombre de la compañía.
  4. Luego aparecerán dos condiciones: “Declaro que poseo ingresos netos inferiores a SEIS (6) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles” y “Autorizo a la Superintendencia de Servicios de Salud a validar los datos ingresados con otros Organismos”. En ambas se debe responder que “Sí” para avanzar.
  5. Una vez confirmadas ambas condiciones, la página devuelve al usuario al menú principal con el listado de DDJJ ya ingresadas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias