19/01/2023

El desgarrador pedido de los padres de Fernando Báez Sosa: "No queremos venganza, queremos justicia"

El desgarrador pedido de los padres de Fernando Báez Sosa: "No queremos venganza, queremos justicia"

A tres años de la muerte de Fernando Báez Sosa, miles de personas acompañaron a los padres del joven asesinado a golpes bajo la insignia "justicia es perpetua".

Este 18 de enero se cumplió un nuevo aniversario del crimen que paralizó al país, más de 2.500 personas se acercaron al centro de la ciudad de Dolores para expresar apoyo a los padres del joven estudiante de abogacía y pedir que la ley sea aplicada bajo el lema "justicia es perpetua".

De este modo, en la ciudad donde los rugbiers oriundos de Zárate están siendo acusados de homicidio agravado, los padres de Fernando pidieron justicia. "Estoy de pie por Fernando", expresó Graciela Sosa entre el llanto y el dolor por la ausencia física de su hijo. Y aseguró que esta lucha es "por todas esas madres que también perdieron a sus hijos y no tuvieron justicia".

Lee también: Etapa final del juicio por el crimen de Fernando: cuándo serán los alegatos

"Preparamos la valija en busca de Justicia, no queremos venganza, solo que paguen lo que le hicieron a mi hijo", dijo con la voz entrecortada.

Asimismo, con profunda congoja, la mujer aseguró que Fernando era el que les daba "alegría" en sus vidas y que, ante su ausencia, están "vacíos y solos, sin nadie en la casa". "Te amo Fernando, con toda mi alma. Es lo mejor que Dios me ha dado, era mi alegría, mi compañerito, hoy me quedé sin todo eso", concluyó Graciela.

Por su parte, Silvino Báez, agradeció a quienes estaban presentes y sostuvo que necesitan "justicia y paz, para poder seguir viviendo un poco más", al mismo momento que señaló que "en algún momento" va a volver a ver a su hijo.

Cabe remarcar que el lugar estuvo repleto de carteles y remeras que pedían "justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia", junto a otros que decían: "Justicia es perpetua"; "Fernando está presente"; y "Su libertad caducó".

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias