EN EL SET DE RUST

| 19/01/2023

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

El actor y productor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins. La mujer recibió un disparo accidental en el set de la película “Rust”, en 2021.

Según lo que informaron los fiscales del caso, la armera Hannah Gutiérrez-Reed tendrá la misma acusación. Ella era una de las responsables de controlar el tipo de balas que tenían las armas que se manipulaban durante el rodaje.

“Después de una revisión exhaustiva de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, determiné que hay suficiente evidencia para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de “Rust”. En mi turno, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, aseguró la fiscal Mary Carmack-Altwies.

Baldwin y Gutiérrez-Reed serán “acusados alternativamente” de homicidio involuntario. Esto significa que un jurado decidiría no solo si son culpables, sino también bajo qué definición de homicidio involuntario entran, lo que variará su condena. Para que este cargo sea probado, debe haber negligencia.

Según la ley de Nuevo México, el homicidio involuntario es un delito grave de cuarto grado y se castiga con hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 mil dólares. Además, el jurado podría tener una variante que complicaría más a Baldwin: si prueban que hay más que una simple negligencia, habría una pena obligatoria adicional que podría ser punible con cinco años de prisión.

David Halls, el asistente de dirección que le entregó a Baldwin la pistola de donde salió la bala que mató a Hutchins, hizo un pacto con la Justicia. Firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal, que incluye una sentencia suspendida y seis meses de libertad condicional.

“Si alguna de estas tres personas, Alec Baldwin, Hannah Gutiérrez-Reed o David Halls, hubiera hecho su trabajo, Halyna Hutchins estaría viva hoy. Es así de simple”, señaló Andrea Reeb, otra de las fiscales del caso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias