19/01/2023

“Argentina, 1985″ fue nominada a mejor película extranjera en los BAFTA 2023

“Argentina, 1985″ fue nominada a mejor película extranjera en los BAFTA 2023

“Argentina, 1985” fue nominada para competir en la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios BAFTA 2023. Así, el film de Santiago Mitre, protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, continúa sumando reconocimientos internacionales.

La ceremonia de los British Academy Film Awards se llevará a cabo el domingo 19 de febrero, en el Southbank Centre de Londres. La película argentina competirá contra “Sin novedad en el frente” (Alemania), de Edward Berger; “Decision to Leave” (Corea del Sur), de Park Chan-wook; “Corsage” (Austria), de Marie Kreutzer y “The Quiet Girl” (Irlanda), de Colm Bairéad.

Por otra parte, resta conocer si “Argentina, 1985” finalmente quedará ternada en la categoría de mejor película extranjera en los premios Oscar. La definición de la lista de nominados será el martes 24 de enero a las 10.30 (hora argentina) y la premiación será el 12 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Lee también: “Argentina, 1985” ganó un Globo de Oro como Mejor Película Extranjera

Las expectativas de que el film se quede con la estatuilla son altas, ya que ganó varios premios desde su estreno, el 29 de septiembre de 2022. Obtuvo el Premio del Público en el Festival de San Sebastián. Además, durante el Festival de Venecia recibió el reconocimiento de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica y una mención especial.

También estuvo ternada, aunque no logró imponerse, en el Festival de Cine de Londres, en los Georgia Film Critics Association y en los Critics' Choice Movie Awards.

Recientemente, se coronó con un premio Globo de Oro. Durante el evento, Mitre le dedicó el galardón a "todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando". Darín también dijo unas palabras en inglés y se despidió con una referencia futbolera.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias