19/01/2023

Horóscopo Maya: cuáles son los signos y cómo saber cuál es el tuyo

Horóscopo Maya: cuáles son los signos y cómo saber cuál es el tuyo

Los mayas fueron una de las civilizaciones con más devoción en la medición del tiempo y su trabajo preciso y eficaz los convirtió en una cultura experta en astronomía, en calendarios y en horóscopos. 

Es por ello que se considera al horóscopo maya como uno de los más especiales en todos los sistemas de predicción. 

Dentro del calendario maya hay 13 signos, uno más que en el horóscopo occidental. Esto sucede porque se registran 13 ciclos lunares y éste está basado en su propio calendario lunar. 

 

Los signos del horóscopo maya y cómo calcularlos

 

Cada signo del horóscopo maya tiene un animal que lo representa y varía según la fecha de nacimiento.

 

Lagarto

(nacidos entre el 13/12 y el 9/01)

Los lagartos son personas soñadoras y de grandes ideas. Suelen ser muy buenos analíticos y estudiosos. Pueden ser grandes médicos, filólogos o bibliotecarios. Sin embargo, prefieren trabajar en algo más tradicional para evitar sentirse observados y llamar la atención. Pueden llegar a ser bastante introvertidos, tímidos e incluso inaccesibles. 

 

 

Mono

(nacidos entre el 10/01 y el 6/02)

El mono es el signo más divertido de todo el horóscopo maya. Tiene un gran sentido del humor y mira al futuro con optimismo y alegría. Quienes nacen bajo este signo se caracterizan por ser sociables, pero autónomos en cuestiones de la vida diaria y el trabajo.

Las profesiones artísticas son sus favoritas y tienden a ser muy cariñosos, pero no completamente fieles. Llegan a aburrirse muy rápido y necesitan inmediatez y novedades constantes.

 

Halcón

(nacidos entre el 7/02 al 6/03)

Son rápidos y dominantes. Las personas que representan este signo tienen la capacidad de mantenerse firmes ante situaciones difíciles, lo que les permite gestionar y buscar soluciones rápidas a problemas difíciles. Saben llegar a buenos acuerdos y se distinguen por su honestidad.

Son excelentes pilotos y aviadores. Como son muy buenos diplomáticos, llegan a ser buenos jueces y embajadores. En el amor, son sumamente fieles; solo tendrán un amor en la vida y siempre querrán estar con esa misma persona.

 

Jaguar

(nacidos entre el 7/03 al 3/04)

El jaguar es el signo más apasionado de todo el horóscopo maya. Todo les parece posible y con su persuasión logran que quienes lo rodean también terminen convencidos con sus argumentos. 

Les encantan los desafíos y suelen ser amantes de las aventuras, por lo que les va muy bien en el área de la música y las letras. Cuando se enamoran, insisten con la persona que aman hasta llegar a ser un poco pesados y absorbentes. 

 

Perro

(nacidos entre el 4/04 al 1/05)

El perro es un signo solidario y muy fiel, muy característic de los perros. Su principal virtud es ayudar a quienes están cerca y son personas muy correctas, educadas y justas. Defienden siempre al que está en una posición desfavorable y son empáticos por naturaleza.

Por todas estas grandes virtudes, quienes ostentan este signo tienden a trabajar como enfermeros, profesores o psicólogos. En el amor siempre están pendientes de todo lo que pueda faltar y de todo lo que puedan aportar en la relación.

 

Serpiente

(nacidos entre el 2/05 al 29/05)

La serpiente es un animal que no pasa desapercibido y lo mismo sucede con quienes nacen bajo este signo. Son personas cultas y ambiciosas. Prefieren estar solas que mal acompañadas y disfrutan de tener un espacio donde expandirse sin nadie cerca que pueda condicionar su crecimiento.

Trabajan mucho para conseguir lo que quieren y les encanta el dinero. Esta ambición los convierte en buenos profesionales del marketing y las ventas. En cuanto al amor, son personas muy enamoradizas y necesitan mucho cariño para sentirse seguras.

 

 

Ardillas

(nacidos entre el 30/05 al 26/06) 

Las ardillas son trabajadoras, constantes, delicadas y con muy buen humor. Las personas nacidas bajo este signo son seres con don de buena gente y se hacen amigos en cualquier lugar al que vayan. Son soñadoras, pujantes y no se meten en líos porque consideran que pueden perjudicar sus objetivos en la vida. 

Son grandes locutoras, reporteras o comentaristas, ya que tienen una gran capacidad para comunicarse con los demás. En cuanto al amor, apoyan incondicionalmente a su pareja y les encanta darle sorpresas y tener pequeños detalles. 

 

Tortugas

(nacidos entre el 27/06 al 25/07)  

Son muy hogareñas, de hecho llevan su casa "encima", literalmente. Las tortugas disfrutan de la soledad, pero también aman dedicarse a su familia. Son fanáticas de las actividades sedentarias y aunque aman la naturaleza, jamás harían nada que pudiera poner en riesgo su salud o la de los demás.

Son personas excelentes en tareas de jardinería, en el área de la biología y la ecología. Las tortugas aman el medio ambiente y luchan por cuidarlo. Aunque son tímidas e introvertidas, cuando consiguen abrirse con alguien, lo hacen para siempre.

 

Murciélago

(nacidos entre el 26/07 al 22/08)

Los murciélagos son dominantes, líderes innatos, con una personalidad única y mucho carisma. Quienes nacen bajo este signo se caracterizan por tener bastante mal carácter, pero también bastante ingenio para resolver problemas; por lo que la presión no los perturba en absoluto. 

Suelen tener objetivos firmes y casi siempre los alcanzan. Les encanta pasar el tiempo solos y no les importa tener grandes temporadas de soltería. Eso sí, si se enamoran lo hacen al 100%. Son muy protectores de su pareja, pero a la vez exigen independencia. 

Suelen triunfar en la política y en sectores relacionados con la economía empresarial. 

 

Escorpión

(nacidos entre el 23/08 al 19/09)

A pesar de los prejuicios que existen con respecto a este animal, los escorpiones en el horóscopo maya se caracterizan por ser bastante simpáticos, idealistas y apacibles. 

Son amantes de la rutina y no les gustan los cambios bruscos e inesperados en su vida. Son personas analíticas y calculadoras, aunque también muy buenos consejeros. Escuchan con atención a los demás, pero a la hora de abrirse son bastante reservados con su intimidad. Son perseverantes y responsables; es por ello que en la vida se desarrollan como abogados, profesores o secretarios. 

En cuanto al amor, son personas de pocas palabras y muchos hechos; jamás rompen una promesa. 

 

Venado

(nacidos entre el 20/09 al 17/10)

Este es un signo que representa a seres muy sensibles y románticos. Los venados aman el amor y viven para él, por lo que su pareja se convierte en lo más importante de su vida. Lo dan todo, pero esperan lo mismo a cambio.

Quienes nacen bajo este signo tienen mucha fuerza de voluntad y suelen ser personas muy inocentes de las cuales llegan a abusar de su ingenuidad. Son buenos artistas, pintores, poetas o diseñadores. Idealizan el amor de semejante manera que lo ponen como la prioridad número uno en su vida.

 

Lechuza

(nacidos entre el 18/10 al 14/11)

La lechuza es sabiduría, templanza e intuición. Los nacidos bajo este signo son seres muy sociables y muy buenos consejeros. Su prioridad es descansar bien, sin remordimientos y con mucha paz interior.

Les encanta meditar y estar a solas, por lo que viajar de mochileros es una buena opción para toda persona que ostenta el signo de la lechuza. Como lo hacen todo con amor, las lechuzas son buenas agricultoras, veterinarias y biólogas. 

Son perfeccionistas en el amor, por lo que pueden tener varias parejas en periodos de tiempo más o menos largos hasta dar con la persona ideal que cuadre con sus necesidades amorosas. 

 

 

Pavo real

(nacidos entre el 15/11 al 12/12)

Se creen únicos y pretenden demostrarlo. Sus opiniones son como su personalidad: todo o nada. Para los pavos reales no existen los grises y su naturaleza hace que se compliquen la vida sin necesidad. Sin embargo, aspiran a la tranquilidad y a no tener ningún problema. 

Les gusta sobresalir y por ese motivo, si algo no les sale bien, buscan una actividad en la que sí se pueden destacar. Pueden ser excelentes actores, escritores o artistas, ya que adoran la versatilidad de un escenario y dejan por escrito todo lo que piensan. En el amor, les gusta sentirse imprescindibles y amados. 

 

Lee también: ¿Cuáles son los signos que considerarían volver con sus exparejas?

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias