19/01/2023

VIDEO: el increíble rescate a un bebé que caminaba por la ventana de un 2° piso

El menor de 3 años estuvo arrodillado varios segundos sobre la cornisa.

VIDEO: el increíble rescate a un bebé que caminaba por la ventana de un 2° piso

Un bebé que caminaba por la cornisa de una ventana en un segundo piso fue rescatado en Córdoba gracias al accionar de un vecino quien, ayudado por la Policía, alcanzó el departamento y puso al menor a salvo.

En cuanto observaron la situación, se dio aviso al 911 y efectivos policiales que estaban en la zona acudieron de inmediato. De hecho, llegaron antes que los bomberos voluntarios de manera que a causa de la altura y la falta de elementos como escaleras; debieron usar su propia fuerza y sostener a un vecino que colaboró para treparse hasta el segundo piso.

El dramático rescate se dió en la esquina de Duarte Quirós y Juan Bautista Gaona, en el barrio Tranviarios de la capital cordobesa.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando el pequeño se aferró a una cortina e intentó pararse, sin embargo, al no lograrlo volvió a arrodillarse. En paralelo, dos efectivos de la Policía de Córdoba se encontraban parados en el patio interno ubicado debajo de la ventana y uno mantenía sus brazos estirados para sujetar al bebé en caso de que éste perdiera el equilibrio.

Pasaron más de diez segundos de la peligrosa secuencia, hasta que el vecino del edificio de dos pisos apareció escalando las paredes, agarró al bebé de atrás y lo depositó dentro del departamento.

Lee también: Un bebé de 2 años se clavó un tenedor en el ojo y su familia pide ayuda para recaudar fondos

La palabra de la familia

Más tarde, la abuela del nene explicó a los medios locales que el papá "se quedó dormido por el cansancio", porque lleva a su pareja al trabajo por la madrugada.

"Mi hija trabaja muy temprano, el marido la lleva a las 5 y media. Yo me cruzo a cuidarlo hasta que él vuelve, son 15 minutos. El papá se durmió, él trabaja a la tarde y mi hija sale a las 12", indicó en diálogo con Cadena 3.

"El niño se despertó, juntó un mueble y como duermen con las ventanas abiertas por el calor, se trepó", relató.

"El nene nunca estuvo solo, eso lo sabe la Policía. El padre se durmió a raíz del cansancio que tenía. Los policías y vecinos son testigos, eso quiero dejarlo claro. Los niños nunca están solos", enfatizó la mujer.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias