MIRA EL VIDEO

| 18/01/2023

Un helicóptero cayó cerca de un jardín de infantes en Ucrania y ya hay 18 muertos, entre ellos su ministro de Interior

Un helicóptero cayó cerca de un jardín de infantes en Ucrania y ya hay 18 muertos, entre ellos su ministro de Interior

Según el Ministerio de Defensa ucraniano, un helicóptero se estrelló cerca de un jardín infantil y un edificio de apartamentos en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev. El hecho causó la muerte de 18 personas, entre ellas tres niños y el ministro del Interior, Denis Monastyrsky, mientras que hay 29 heridos, la mayoría hospitalizados.

“Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovary. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceprimer ministro y el secretario de Estado”, dijo el jefe de la policía nacional, Igor Klymenko.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky calificó de “terrible tragedia” el accidente del helicóptero cerca de Kiev.

“Hoy, ocurrió una terrible tragedia en Brovary, región de Kiev. Un helicóptero de los servicios de emergencia del estado se estrelló y se produjo un incendio en el lugar del accidente”, escribió el mandatario a través de Telegram.

Después del accidente, se produjo un incendio cerca la guardería y los niños y el personal fueron evacuados del edificio.

Se informó que en el momento del accidente estaba oscuro y con niebla y los reportes iniciales sugieren que el helicóptero golpeó el jardín de infantes antes de estrellarse cerca de un edificio residencial.

Las autoridades señalaron que desconocen las causas del accidente.

Lee también: El Papa comparó la guerra en Ucrania con el exterminio nazi de judíos polacos

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias