17/01/2023

Detuvieron a Greta Thunberg durante una protesta contra una mina de carbón en Alemania

Detuvieron a Greta Thunberg durante una protesta contra una mina de carbón en Alemania

La activista ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida hoy junto a otros manifestantes. Fue durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón en el oeste de Alemania.

“El grupo (de manifestantes) está detenido”, destacó un portavoz de la policía local. En unas fotos difundidas por AFP, se ve a la joven siendo evacuada por las fuerzas de seguridad.

Fuentes policiales confirmaron que Thunberg estaba entre el grupo de activistas que se adentraron en la zona de la mina de Garzweiler. También indicaron que las personas fueron detenidas después de que "se separaran de la manifestación" y corrieran hacia el borde de un pozo abierto.

Según EFE, los efectivos justificaron el desalojo argumentando que el lugar era peligroso. Por este motivo, procedieron a llevarse a todos los presentes a la rastra. Fueron trasladados a unos 50 metros fuera de la mina en colectivo, y se les controlaron sus documentos de identidad, antes de dejarlos en libertad.

Un portavoz de la institución precisó que fueron retenidos durante "varias horas". Sin embargo, aseguró que en ningún momento estuvieron formalmente detenidos.

Thunberg, de 20 años, está en Alemania desde el sábado, cuando participó en una manifestación que reunió a miles de personas en Lützerath. La marcha se organizó en apoyo a los últimos activistas que ocupaban el pueblo, para oponerse a la ampliación de una mina de carbón a cielo abierto.

Aunque el plan del Gobierno alemán es que el abandono del carbón en Renania del Norte-Westfalia se produzca en 2030, a corto plazo está previsto incrementar su extracción, ante la crisis energética derivada de la invasión rusa de Ucrania.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias