17/01/2023

Llega a la Comarca Gaby Centeno, destacada coplera argentina

Brindará talleres y un concierto. Mirá en esta nota todos los detalles.

Llega a la Comarca Gaby Centeno, destacada coplera argentina

La artista folclórica Gaby Centeno, destacadísima coplera argentina, estará en nuestra Comarca esta semana brindando diversas actividades y propuestas.

Centeno, quien presenta un concierto de música Latinoamericana que reúne algunas composiciones anónimas y de autor en las que se refleja la cultura de los pueblos, tanto en su lírica como en su música, brindará dos talleres y un concierto, acompañada por el músico Cristian Garrido, con quien comparte un destacado dúo que desde 2020 recorre distintos lugares del país.

El primer taller será mañana, miércoles 18/1, de 19.30 a 21 hs. En este espacio se trabajará el canto con caja, el canto y el pulso colectivo, el canto responsorial, el canto solisto y comparsa, baguala, vidala y tonada, recursos vocales, la copla: estructura y composición.

Luego, el viernes, habrá un segundo taller denominado “Canto popular ¿Cómo abordar una obra folclórica?”, de 19.30 a 21 hs., destinado a cantantes, estudiantes, músicxs y público en general. No se requiere experiencia previa y se recomienda llevar botella de agua, manta para trabajar descalza/o, ropa cómoda, y anotador y lapicera.

Ambos talleres se llevarán a cabo en Expresión Raíz, Alsina 91, de Patagones, con modalidad intensiva y un costo (por cada taller) de $3.000.

El jueves, por su parte, Centeno brindará un concierto en Fruto de Estación, espacio cultural autogestivo de Patagones, coordinado por la productora regional Carolina Sofi. Allí, el dúo presentará “Música de Latinoamérica”, desde las 21 hs.

Para reservas y más información, contactarse al 2920 488458.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias