16/01/2023

Accidente aéreo en Nepal: fueron encontradas las cajas negras del avión

Accidente aéreo en Nepal: fueron encontradas las cajas negras del avión

Equipos de rescate hallaron las cajas negras del avión que se estrelló ayer en Nepal y recuperaron 69 cuerpos de las personas que viajaban a bordo.

Este lunes, las autoridades reconocieron que las posibilidades de encontrar a algún sobreviviente entre las 72 personas que iban a bordo del avión (68 pasajeros y 4 miembros de la tripulación) que se estrelló el domingo en Nepal es "nula".

De este modo, según informó la Asociación de Aviación Civil de Nepal, fueron recuperados 69 cuerpos y 41 identificados, que están siendo entregados a sus familiares en Pokhara. Un equipo forense trabaja en el lugar del siniestro y se dispuso un helicóptero MI 17 para llevar los cadáveres a Kathmandu, la capital nepalí.

Asimismo, el personal que trabaja en la zona encontró las cajas negras FDR y CVR de la aeronave ATR 72 de la compañía Yeti Airlines que el domingo se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local (2.15 hora argentina) cerca de Pokhara (centro), donde debía aterrizar tras partir de Kathmandu.

Cabe remarcar que la aeronave en llamas fue encontrada en un precipicio de 300 metros de profundidad, entre el antiguo aeropuerto construido en 1958 y la nueva terminal internacional inaugurada el 1° de enero en Pokhara, puerta de entrada de senderistas de todo el mundo.

En este sentido, soldados usaron cuerdas para recuperar los cuerpos del fondo del barranco desde las últimas horas del domingo y las primeras del lunes.

"A causa de la niebla, la búsqueda se ha interrumpido. La reanudaremos en una o dos horas, cuando mejore el clima", informó el oficial de policía AK Chhetri en la madrugada de hoy.

Lee también: Se anunció que no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes del avión que se estrelló en Nepal

A bordo del avión iban 15 extranjeros: una argentina, cinco ciudadanos de India, cuatro rusos, dos coreanos, un australiano, un irlandés y un francés, precisó el portavoz de la aerolínea, Sudarshan Bardaula.

Luego del accidente, los rescatistas trataron de sofocar el fuego entre los restos del aparato, un ATR 72 propulsado por dos motores turbohélice.

Por otro lado, en un comunicado fechado en Toulouse, en el sudoeste de Francia, ATR, el fabricante del avión, precisó que se trataba de un modelo 72-500, y agregó que sus especialistas estaban "plenamente comprometidos para apoyar tanto la investigación como el cliente", Yeti Airlines.

El de este domingo es el accidente más mortífero en Nepal desde 1992, cuando las 167 personas que viajaban a bordo de un avión de Pakistan International Airlines murieron al estrellarse cerca de Katmandú.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias