16/01/2023

Se anunció que no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes del avión que se estrelló en Nepal

Se anunció que no hay posibilidad de encontrar sobrevivientes del avión que se estrelló en Nepal

Las autoridades de Nepal anunciaron hoy que no hay ninguna posibilidad de encontrar sobrevivientes del accidente del avión de Yeti Airlines que se estrelló. El siniestro ocurrió ayer domingo en Pokhara, causando la muerte de las 72 personas que estaban a bordo.

Hasta ahora los brigadistas rescataron 69 cuerpos, por lo que quedan tres que todavía no fueron encontrados entre los escombros del aparato. Asimismo, ya comenzaron las autopsias de 24 de ellos.

Lee también: Se estrelló un avión en Nepal: hay al menos 67 muertos, incluida una mujer argentina

“Aún faltan tres cuerpos. Las operaciones fueron suspendidas por hoy. Las retomaremos mañana en la mañana”, dijo Tek Bahadur KC, jefe del distrito de Taksi, en Pokhara. Horas antes había declarado: “La esperanza de encontrar a alguien con vida es nula”.

El gobierno nepalés decretó un día de luto nacional debido a lo que ocurrió. Es la peor catástrofe de ese tipo en el país en tres décadas.

Por otra parte, los equipos de rescate hallaron las cajas negras de la aeronave siniestrada. Así lo informó el portavoz del Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Prem Nath Thakur.

Esto ayudará a esclarecer las causas del accidente, ya que las cajas registran información técnica como el recorrido, la velocidad, la altitud y la situación del motor del avión antes de estrellarse. Además, cuenta con las grabaciones de voz dentro de la cabina de los pilotos.

Entre las víctimas está la argentina Jannet Palavecino, de 58 años. La mujer era madre de dos hijas y oriunda de la provincia de Neuquén. La Cancillería argentina, a través de la embajada en Nueva Delhi y el gobierno provincial neuquino, trabajan en conjunto para repatriar el cuerpo.

Lee también: “Vivió y murió cumpliendo sus sueños”: la emotiva carta de despedida a la neuquina que murió en el vuelo de Nepal

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias