15/01/2023

Se estrelló un avión en Nepal: hay al menos 67 muertos, incluida una mujer argentina

Se estrelló un avión en Nepal: hay al menos 67 muertos, incluida una mujer argentina

Un avión de la compañía Yeti Airlines se estrelló este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal. Llevaba 72 personas a bordo y, hasta el momento, se confirmaron 67 muertos. Entre ellos se encuentra una mujer argentina.

El trágico episodio ocurrió durante esta mañana. La aeronave ATR 72-500 había salido de Katmandú hacia Pokhara y, por causas que se están investigando, colisionó cuando aterrizaba. Se incendió apenas cayó y las personas cercanas al lugar capturaron imágenes impactantes.

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, indicó un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari, a AFP.

De las 72 personas que viajaban en el avión, 68 eran pasajeros (entre ellos, seis menores de edad), dos pilotos y dos azafatas. En su mayoría eran ciudadanos nepalíes, sin embargo, también había cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, al menos un pasajero de Irlanda, otra de Argentina y otro de Francia, según informaron las autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

Nepal sufre accidentes aéreos frecuentemente. El país incluso fue sancionado internacionalmente en reiteradas ocasiones, debido a la falta de controles. La Unión Europea vetó el acceso de las aerolíneas nepalíes a su territorio desde el 2013, según informó EFE.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias