Publicidad
 
13/01/2023

¿Quién es Tomás Collazo? El rugbier número 11 que declarará la semana que viene

¿Quién es Tomás Collazo? El rugbier número 11 que declarará la semana que viene
¿Quién es Tomás Collazo? El rugbier número 11 que declarará la semana que viene

Desde que ocurrió el brutal crimen de Fernando Báez Sosa, existe el enigma sobre el supuesto rugbier número 11 que nunca quedó implicado.

En las últimas horas, se conoció su nombre y la próxima semana será citado a declarar junto a Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi.

De este modo, ese joven que aparecía junto al grupo en distintos videos y en una selfie posterior al crimen de Fernando Báez Sosa, fue identificado en la exposición del perito que analizó minuciosamente las imágenes filmadas durante y después del crimen.

Lee también: “Los van a quebrar”: la bienvenida “tumbera” que pueden llegar a tener los asesinos de Fernando en la cárcel

Se trata de Tomás Collazo, quien en 2020 tenía 17 años. No dormía en la casa que el grupo había alquilado en Villa Gesell, sino que se incorporaba al grupo para las salidas.

Asimismo, el joven estuvo en el boliche Le Brique aquel 18 de enero, pero salió varios minutos después de que lo hiciera todo el grupo. Es por eso que no aparece en ninguna de las grabaciones del ataque, sino que se incorpora después y acompaña a los jóvenes de Zárate hasta la casa.

En ese momento es cuando se toma una foto junto al grupo antes de que Máximo Thomsen y Lucas Pertossi se fueran a desayunar al local de comidas rápidas. La falta de pruebas en su contra y el factor de ser menor de edad al momento en que sucedió el hecho llevó a que fuera marginado de las acusaciones.

Sin embargo, en la jornada 9 del juicio por la muerte de Fernando, su identidad fue identificada, y al igual que Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi, será citado a declarar en los próximos días por la defensa.

"No se lo ve agrediendo, se lo ve en un costado. Estaba con el grupo", señaló Fernando Burlando al referirse al tema este jueves, una vez terminada la audiencia. Sobre lo que será su declaración, el letrado disparó: "Va a ser bastante delicado".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?