13/01/2023

Ruido: 3 datos sobre la devastadora película mexicana basada en hechos reales para ver en Netflix

Ruido: 3 datos sobre la devastadora película mexicana basada en hechos reales para ver en Netflix

Netflix acaba de incorporar a su catálogo una película mexicana que dio que hablar durante el 2022. Se trata de Ruido, una cinta de 104 minutos dirigida por Natalia Beristain que está basada en hechos reales y trata sobre la desaparición de mujeres en México. A continuación, un repaso por los datos más importantes de este film que hay que ver.

¿De qué trata?

La sinopsis oficial adelantó: "Julia es una madre, o mejor dicho Julia es una de tantas madres, hermanas, hijas, compañeras que han sido atravesadas por alguna de las muchas violencias de un territorio en guerra con sus mujeres. Julia busca a Ger, su hija; y al hacerlo irá tejiendo redes con distintas mujeres y sus diversas luchas".

¿Quiénes actúan?

Ruido está protagonizada por Julieta Egurrola -actriz de cine, televisión y teatro que ha participado de una gran cantidad de producciones como Crónica de un desayuno, Lunáticos y Restos de viento- y Teresa Ruiz (Narcos: México; The Marksman; Luis Miguel: la serie). A ellas las acompañan Adrián Vázquez y Arturo Beristain, entre otros.

¿Qué dice la crítica?

Ruido ha recibido excelentes comentarios por parte de la prensa. “‘Ruido’ abandona toda sutileza para volverse un film más clásicamente político y un tanto más didáctico. (...) Quizás no sea la elección estética más elegante, sutil o poética, pero Beristain entiende que a ese nivel de agresión criminal hay que contestarle en voz alta" escribieron en MicropsiaCine. Por su parte, en La Nación expresaron: "Beristain esquiva los maniqueísmos de la denuncia social y hace cine con una realidad que resulta demasiado dolorosa". Ya en El Cultural destacaron que es "una película notable" que "propone un viaje a las catacumbas del horror".

Mira el tráiler:

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias